Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Nuevo bono adultos mayores: montos y quién lo puede cobrar

Se trataría de una bono el cual llegaría a tres millones de adultos mayores en Colombia e implicaría un gasto de 18 billones anuales

Actualizado a
Aumento del Ingreso Solidario en Colombia. Conozca desde cuándo podrá cobrarlo y cuáles serán los nuevos montos del programa de Prosperidad Social.
COLPRENSA

Hace días en medio de la posesión de los directores del Departamento para la Prosperidad Social, Icfes, Icbf, Instituto Geográfico Agustín Codazzi y el Dane, el presidente Gustavo Petro habló sobre la posibilidad de entregar una ayuda económica a los adultos mayores, se trataría de una bono el cual llegaría a tres millones de adultos mayores en Colombia e implicaría un gasto de 18 billones anuales. “A través de un bono, que en lugar de $80.000, pase a ser de $500.000 y haga que el viejo que hoy no está pensionado pueda superar la línea de pobreza”, dijo Gustavo Petro.

“Hay tres millones de adultos mayores que multiplicados por $500.000 implica claramente una reforma pensional. Es decir, que parte de las cotizaciones que quedan en fondos privados entren a Colpensiones originando el sistema de pilares”, explicó el presidente de Colombia.

¿Quién puede cobrar el nuevo bono de adultos mayores?

El gobierno de Gustavo Petro otorgaría un subsidio de 500.000 pesos mensuales y el dinero saldría de la reforma pensional que deberá ser aprobada en el Congreso de la República. El auxilio se otorgaría a tres millones de abuelos en el país e implicaría un gasto de 18 billones de pesos al año. Aún no se tiene mayor información sobre cómo operará la ayuda económica, todo dependerá de los parámetros que el gobierno proponga para la ejecución de la idea.

La entrega del bono no tiene fecha estipulada, ya que esto dependerá de la aprobación de la reforma pensional que propuso el gobierno Petro. Es importante recordar que el 9 de mayo de este año el Ministerio de Hacienda del gobierno Duque calculó que en Colombia son 5,6 millones de personas las que están en edad de pensionarse pero que, por distintas razones, no tienen acceso a esta mesada mensual.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?