Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
MODA

Ni Agua, ni Juan de Dios: esta es la marca de ropa colombiana más famosa en todo el mundo

La empresaria colombiana cuenta con boutiques en Estados Unidos y Colombia. Espera pronto abrir una en España.

Ni Agua, ni Juan de Dios: esta es la marca de ropa colombiana más famosa en todo el mundo
Paula Camila Molano
Comunicadora Social y Periodista del Politécnico Grancolombiano, con énfasis en Periodismo. Estuvo en Caracol Radio en deportes como practicante en 2023 e ingreso a Diario AS en 2024. Le apasiona el deporte, el fútbol y el tenis.
Actualizado a

Johanna Ortiz es una empresaria de ropa colombiana que ha logrado posicionarse y llegar a ciudades importantes de la moda, llegando a ser una de las marcas más famosas en todo el mundo. Actualmente cuenta con una tienda física en New York al lado de grandes referentes como Chanel, Dolce & Gabbana, Prada, entre otros.

“Estoy muy ilusionada y me siento un poco atrevida por abrir en la Madison Avenue, donde están los grandes diseñadores. Pero voy a ser otra latina que se arriesga, como en su día fueron Oscar de la Renta y Carolina Herrera”, indicó la empresaria en diálogos con el Magazine, según citado por La Vanguardia.

Ha logrado ser conocida en Estados Unidos, Reino Unido y Francia debido a una alianza con Le Bon Marché. También cuenta con sedes de su marca de ropa en Miami, Cartagena y Bogotá. Ahora aspira y sueña con poder abrir una tienda pronto en Madrid, España.

“Sí, un grupo increíble de mujeres que visten Johanna Ortiz y me hacen sentir bien acogida y representada. Conecto muchísimo con ellas y con todas las mujeres españolas”, agregó la colombiana de acuerdo con las seguidoras que tiene en Madrid, de acuerdo con lo citado por el medio anteriormente nombrado.

¿Quién es la reconocida empresaria colombiana Johanna Ortiz?

La empresaria colombiana, Johanna Ortiz, nació en Cali y estudió diseño de modas en la Florida y se graduó con honores en el Art Institute de Fort Lauderdale. En 2001 regresó a su país para fundar su marca de alta costura homónima. Empezó a desfilar en Colombiamoda en 2014 en Medellín y en Bogotá.

En diálogos con el Magazine, según lo citado por La Vanguardia, la colombiana expresó que “la mamá es diseñadora de interiores y en casa siempre había textiles y cartas de color, y yo jugaba muchas veces con ellos. Siempre me ha encantado dibujar. En el fondo siempre supe que quería hacer esto”.

Noticias relacionadas

Además, expresó que soñó con vestir a grandes mujeres con su propia marca de ropa. “¡Qué ilusión vestir a Rania de Jordania! O que Carolina de Mónaco se ponga algo mío. Que mujeres referentes escojan algo de Johanna Ortiz es una sorpresa gratificante que hace que valgan la pena todos los esfuerzos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Actualidad