BOGOTÁ

Multas por subir con bicicletas al TransMilenio y Stip: ¿qué bicis están permitidas?

Conozca qué tipo de bicicletas están reglamentadas y autorizadas para ingresar a los buses de transporte público.

LUISA GONZALEZREUTERS

En la capital del país existe un manual de convivencia que regula y determina cuál es el comportamiento que deben tener los usuarios en el sistema masivo de transporte de Bogotá como el Transmilenio y el Sitp, que incluye además una serie de derechos y deberes.

Dicho documento que define el comportamiento de los ciudadanos al momento de hacer uso del sistema de transporte, también hace mención de cuáles son las conductas que pude llevar a una posible multa. De hecho, en los articulados del Transmilenio y del SITP no están permitidas las bicicletas.

De acuerdo con lo expuesto por el Código Nacional de Policía y Convivencia, “quien perturbe la tranquilidad de los demás en los medios de transporte público, mediante cualquier acto molesto tendrá una multa tipo 4 de $618.666″. Asimismo, quienes obstaculicen o impidan la movilidad tendrán una multa tipo 3 de $309.333.

¿Cuáles son las bicicletas que están permitidas en el Transmilenio y Sitp?

Según información publicada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, las bicicletas plegables son las únicas que cuentan con la reglamentación y están autorizadas para poder ingresar a este tipo de buses de transporte público en la capital del país.

Asimismo, la administración distrital señala que quien lleve una bicicleta plegable, debe mantenerla plegada y es responsable de cualquier daño generado a los usuarios, vehículo o infraestructura. “Las personas que lleven bicicletas que no sean plegables podrán ser multadas por ingresar carga sobre dimensionada a los buses”.

Como alternativa, los usuarios cuentan con BiciEstaciones para que guarden sus bicicletas. Actualmente, el Sistema TransMilenio cuenta con 27 BiciEstaciones y un total de 7.351 cupos disponibles. Si desea obtener más información, ingrese al siguiente enlace.

Lo más visto

Más noticias