Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARRERAS

Muere un corredor en la Media Maratón de Medellín

Un atleta aficionado de 35 años que participaba en la edición número 28 de esta carrera se desplomó mientras corría. Ya hubo pronunciamiento oficial.

Actualizado a
Por un paro cardiorrespiratorio, muere uno de los consursantes del evento.
Colprensa

Este domingo, en horas de la mañana, se llevó a cabo la nueva edición de la Maratón de Medellín. Allí, cientos de personas se inscribieron para ser parte de este evento deportivo. Sin embargo, uno de los participantes perdió la vida durante la carrera en la capital de Antioquía.

El Hospital General de Medellín, confirmó que la persona que murió era un hombre de 35 años de edad. “A nuestras instalaciones llegó un paciente masculino proveniente de la carrera de atletismo que se realizaba en la ciudad. El paciente llegó sin signos vitales, se le hicieron maniobras de reanimación, las cuales no fueron positivas y lamentablemente el paciente falleció”, dijo Mario Fernando Córdoba Pérez, gerente del Hospital.

Según los informes el concursante se desplomó mientras corría por la calle de San Juan y la Avenida del Ferrocarril. Pese a las maniobras de reanimación hechas por los equipos de emergencia, el atleta falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Los organizadores del evento emitieron un comunicado sobre el hecho

Luego los organizadores del evento, conocieran el diagnóstico emitido por el Hospital General de Medellín, mediante un comunicado en Twitter anunciaron el deceso del atleta. En la publicación dieron detalles sobre la identidad del participante y la modalidad en la que se encontraba concursando.

“En el trayecto el personal médico continuó aplicando las maniobras de reanimación hasta entregarlo al personal médico de Hospital General, donde lo ingresaron a la sala de reanimación y continuaron con las maniobras, pero lamentablemente el paciente no respondió y minutos después fue declarado su fallecimiento”, se indica en el comunicado de la Maratón.

¿A qué se dedicaba el atleta que murió en la Maratón de Medellín?

El hombre que llevaba en su pecho el número 3526 fue identificado como Jorge Andrei Valencia García. Era ingeniero financiero, especialista en finanzas, administración y gestión de empresas y magíster en administración financiera. Durante los últimos tres años, trabajó en el Metro de Medellín como profesional de planeación y evaluación financiera.

“Entre el 2011 y el 2013 se desempeñó como analista financiero en el periódico EL COLOMBIANO, una labor que, entre otras funciones, incluía el análisis de los estados financieros de la empresa, la preparación del flujo de fondos y seguimiento mensual de cumplimiento y el seguimiento continuo al portafolio de inversiones”, dijo El Colombiano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?