Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMANA SANTA

Monserrate en Semana Santa: Conozca los horarios y restricciones para subir al cerro

El Santuario de Monserrate es un símbolo de la capital y un lugar especial para conmemorar la Semana Mayor.

Actualizado a
Monserrate en Semana Santa: Conozca los horarios y restricciones para subir al cerro
Arquidiócesis de Bogotá Oficial

Desde el pasado domingo 2 de abril, con la celebración del Domingo de Ramos, la ciudad de Bogotá dio inicio de manera oficial a los eventos que componen la Semana Santa del 2023. A lo largo de esta semana, además de disfrutar de unos días de descanso laboral, los feligreses llevan a cabo varias tradiciones de tipo religiosas, tales como eucaristías y eventos relacionados con su fe.

Esta Semana Santa el sendero peatonal del Santuario de Monserrate, abrirá sus puertas desde las 5:00 a.m. hasta las 1:00 p.m. en los días miércoles 5, jueves 6, viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de abril. Sin embargo, en el caso del servicio del funicular y teleférico, los horarios de funcionamiento tendrán jornada extendida, motivo por el cual las personas podrán acceder de lunes a viernes a estos servicios a partir de las 6:30 a.m. hasta las 11:45 a.m., pero los festivos desde las 6:30 a.m. a 6:00 p.m.

En el caso del teleférico, las personas tendrán acceso a este transporte de lunes a sábado, de 12:00 p.m. hasta las 10:00 p.m., mientras que los domingos y festivos, tendrá un horario que va desde las 5:30 a.m. a 6:00 p.m.

Restricciones para subir al cerro

Según lo expresado por la Alcaldía de Bogotá, durante los días 4 y 11 de abril el sendero peatonal del Monserrate no estará abierto al público por motivos de mantenimiento, pero el resto de la semana el aforo será controlado, especialmente durante las fechas del Jueves Santo y Viernes Santo, días en los que se presenta mayor afluencia.

De igual manera, la administración local informa que debido a la gran afluencia que se vivirá durante la conmemoración de la Semana Mayor, se prohibirá el ingreso de mascotas, plantas, mujeres en estado de embarazo, personas mayores de 75 años y niños con una estatura menor a un metro.

Además, estará prohibido la ingesta de bebidas alcohólicas, el ingreso de bicicletas, coches, caminadores, patinetas, sustancias alucinógenas, armas, megáfonos, parlantes o amplificadores de sonido, con el fin de respetar cada una de las actividades que conmemoran la Semana Santa en el recinto.