POLÍTICA

Ministro de Interior convoca una movilización popular para que se apruebe la reforma tributaria

Tras visitar el Cauca, el ministro Alfonso Prada solicita el apoyo de los habitantes para solucionar los problemas de la región.

Colprensa

El ministro del Interior, Alfonso Prada, tras su visita al municipio de Padilla, ubicado en el departamento del Cauca, pidió a los habitantes de la región que convoquen movilizaciones populares para presionar al Congreso para que apruebe la reforma tributaria.

“Listos, incluso la movilización popular para decirle al Congreso que necesitamos plata para salir de esta, el que entendió, entendió. Necesitamos apoyo popular, necesitamos el apoyo del pueblo colombiano para poder hacer lo que queremos hacer, y lo que queremos hacer es tomar decisión con ustedes”, dijo Prada en medio de su intervención.

Dicho lo anterior, Prada explicó a los asistentes que la idea no es que se generen peleen entre ellos, sino que se es una invitación a trabajar conjuntamente para solucionar los problemas del país.

Si seguimos peleando entre nosotros, sabe que va a pasar, cuatro años perdidos, un Plan de Desarrollo más que se nos va. Si aprovechamos esta cortina de tiempo que se nos abre producto de la intención del presidente de enviarnos acá a dialogar con ustedes, a escucharlos, a transmitir el mensaje”, concluyó el ministro.

¿Cuáles fueron las reacciones ante la declaración de Prada?

Estas declaraciones generaron polémica en redes sociales. Sectores políticos como el Centro Democrático, se manifestaron diciendo que Prada estaría incitando a la violencia y a la protesta social.

Enrique Gómez, excandidato presidencial y miembro de Movimiento de Salvación Nacional expresó: “#MePreocupa y debería preocuparnos a todos que el ministro del interior, Alfonso Prada esté convocando a la violencia para presionar la reforma tributaria. ¿Qué es lo que está pasando? ¿Cómo así que el que entendió, entendió?”.

De igual forma, la exsenadora por el Centro Democrático, María del Rosario Guerra, dijo: “Inaceptable que el mismo gobierno, en cabeza del ministro del Interior, Alfonso Prada, se vaya en contra de la independencia de poderes y amenace y presione al Congreso de la República. Esto exige una investigación inmediata de la Procuraduría General de la Nación”.

Por su parte, el representante del Centro Democrático, Hernán Cadavid comentó: “Lo de Alfonso Prada es vergonzoso: Es la muestra que utilizan a jóvenes como instrumento de sus fines políticos. ¿Ahora los harán protestar en favor de pagar impuestos? Delirante. Respete a Colombia, respete a la ciudadanía”.

Asimismo, Andrés Forero, representante a la cámara por Bogotá manifestó su inconformidad ante el discurso de Prada: “Es inaceptable que el ministro, Alfonso Prada, presione e intimide al Congreso de la República para que apruebe a pupitrazo la inconveniente reforma tributaria de Gustavo Petro. Así no deben darse los debates democráticos, ministro. El Centro Democrático no cederá a sus chantajes”.

Ante la controversia y los comentarios que se generaron sobre el tema, el ministro explicó: “Hay que entender hoy el lenguaje. La movilización popular no es irnos a la calle, no es presionar a nadie. La movilización popular se da aquí en el territorio, en este tipo de encuentros, como el de la comisión mixta, en las asambleas populares, en los salones comunales, en la expresión que ustedes puedan hacer en los medios de comunicación”.

Lo más visto

Más noticias