Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PROTESTAS

Marcha de oposición a Gustavo Petro: dónde se realizará y horarios | 26 de septiembre

“Uno de los objetivos de esta Gran Marcha Nacional es trazar una línea roja para que se retiren las reformas, no buscamos negociación alguna”, afirmó Onzaga, vocero de la manifestación.

Actualizado a
Esta gran Manifestación se llevará a cabo el lunes 26 de septiembre.
LUISA GONZALEZREUTERS

A través de varias publicaciones en Twitter, Pierre Onzaga, líder de la Movilización Mundial en contra de las farc 2008, ha convocado a toda la ciudadanía para protestar en contra de las reformas que adelanta el Gobierno de Gustavo Petro. El aumento en el precio de la gasolina, los nuevos impuestos contemplados en el texto de reforma tributaria, la reforma pensional, entre otras, son algunos de los motivos por los cuales los promotores del evento han convocado a esta gran manifestación.

Por otro lado, opositores del gobierno de Petro, han invitado a las personas para que marchen este 26 de septiembre. “En nombre de nuestro Ejército, de la seguridad, la salud, el desarrollo económico, social y la fuerza económica que nos ha caracterizado por nuestra pujanza vamos #ALaCalle26S... No nos dejemos quitar a Colombia. Estamos a tiempo de enmendar el rumbo”, escribió Enrique Gómez en su cuenta de Twitter.

Asimismo, María Fernanda Carrascal, miembro de la Cámara de Representantes de Colombia Humana, indicó que por parte del Gobierno de Petro se van a respetar estas manifestaciones. “La oposición al gobierno popular de Gustavo Petro está llamando #ALaCalle26S, pueden tener la certeza de que su derecho a la protesta será respetado y protegido”, indicó la congresista.

Ante esta situación, Petro se pronunció desde Estados Unidos y dijo que, “están en su derecho, el problema es que ellos ocasionaron el problema”, además, agregó que: “Dejaron que Ecopetrol comprara, importara e hiciera gasolina a precios internacionales del petróleo, cara, en época de precios altos, y vendiera a mitad de su valor sin ningún mecanismo para compensar esa pérdida de utilidades”.

¿Dónde se llevará a cabo la marcha de Oposición contra Gustavo Petro?

De acuerdo con los organizadores de la marcha, el objetivo de esta Gran Marcha Nacional es que los ciudadanos den a conocer su descontento, en particular en contra de los cambios propuestos en materia de impuestos y responsabilidades tributarias. Además, los organizadores del evento aseguraron que tienen un equipo de más de 5 mil personas que estarán coordinando las marchas en las diferentes ciudades.

Estos son los puntos de encuentro en las principales ciudades del país y en el exterior, donde se va a concentrar la marcha en contra del actual Gobierno:

  • Bogotá: Plaza Héroes Caídos en el CAN: calle 26 hacia la Plaza de Bolívar y Parque Nacional hacia la Plaza de Bolívar.
  • Barranquilla: Monumento Joe Arroyo hasta el Paseo Bolívar
  • Medellín: Hospital Pablo Tobón Uribe hasta el Parque de Las Luces
  • Cali: Desde el Parque Panamericano hasta la Plazoleta Jairo Varela
  • Cartagena: Camellón de los Mártires
  • Cúcuta: Ventura Plaza hasta el Parque Santander
  • Bucaramanga: Puerta del Sol hasta la Plazoleta Luis Carlos Galán
  • Pereira: Centro Comercial San Andresito hasta la Plaza de Bolívar
  • Montería: Plazoleta María Varilla hasta el Parque Simón Bolívar
  • Villavicencio: Desde el Centro Comercial Viva hasta el Parque Los Libertadores
  • Urabá: Desde el Parque Infantil Casa de la Cultura Apartadó Hasta el monumento Yo Amo a Urabá
  • Ciudad de Coral Gables (Estados Unidos): 280 Aragon Ave, Coral Gables, FL 33134 - Frente al Consulado de Colombia en Miami.
  • Nueva York (Estados Unidos): 10 E 46th St, New York, NY 10017 - Frente al Consulado de Colombia en New York.
  • Houston (Estados Unidos): Centro Comercial Gallería esquinas de Westheimer y Post Oak.
  • Ciudad de México (México): Avenida Paseo de la Reforma, Juárez, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México - Ángel de la Independencia.

Horarios de la Marcha de oposición a Gustavo Petro

De acuerdo con lo anunciado por Pierre Onzaga, vocero y empresario que lidera esta convocatoria contra las reformas propuestas por el actual Presidente, está iniciativa se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre a partir de las 10:00 am en todo el territorio nacional y en ciudades como Miami, Nueva York y Orlando.

Adicionalmente queremos dejar claridad que este es un movimiento evidentemente apartidista, sin bandera o rotulo diferente al de Colombia, y que se mantendrá de esta forma con el fin de dar a los ciudadanos una verdadera representación ante los partidos que se plegaron al Pacto Histórico, convirtiéndose así en una real oposición ciudadana”, dijo Onzaga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?