Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

Manifestaciones de motociclistas en Bogotá

Las protestas se dieron horas después de que el Gobierno Nacional anunciará un descuento del 50% en el precio del SOAT.

Actualizado a
Pico y placa para motos en Bogotá. Conozca qué ha dicho la Secretaría de Movilidad sobre esta posibilidad y la posición de los motociclistas.
Colprensa

Este miércoles 23 de noviembre se convocó un paro de motociclistas para reclamar por los distintos problemas relacionados con la adquisición del Seguro Obligatorio de Accidentes (SOAT). Sin importar de que el pasado 22 de noviembre se anunciara por parte del ministro de Transporte, un descuento del 50% en las tarifas del seguro obligatorio.

Alejandro Rubio, presidente de la Asociación de Motociclistas de Colombia, informó a varios medios de comunicación que alrededor de 10 millones de motociclistas están siendo afectados porque no han podido adquirir el SOAT para la protección de sus vehículos.

Los motociclistas realizaron su protesta sobre las inmediaciones de la Biblioteca Virgilio Barco, carrera 30, la calle 26 y llegaron hasta el Consejo de Bogotá, donde aseguraron que no cuentan con la regulación de las aplicaciones móviles para este gremio.

Los manifestantes a su vez solicitaron que la venta del SOAT se normalice y que también se arregle la malla vial en la ciudad, ya que presenta varias afectaciones que perjudican a varios usuarios de la ciudad. Además, alzaron su voz contra el abuso de la autoridad policial, el costo del servicio de grúa y los patios.

Por su parte, el gremio de motociclistas solicitó una pronta reunión con el presidente Gustavo Petro, con el fin de dialogar para establecer ciertos acuerdos como lo han hecho con distintos gremios de conductores en el país.