Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Luis Pérez, exgobernador de Antioquia, nuevo candidato a la presidencia

El exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, inscribió este jueves 10 de marzo su candidatura por el Movimiento Ciudadano Colombia Piensa en Grande.

Actualizado a
Luis Pérez habla de sus propuestas como candidato presidencial
Colprensa

A medida que se van acercando las elecciones presidenciales en Colombia, los distintos sectores políticos se preparan para la que será la recta final de las campañas electorales que iniciará a partir de la próxima semana, cuando se conozcan los resultados del domingo 13 de marzo y se confirmen los candidatos oficiales de cada una de las coaliciones que aspiran a la presidencia del país. Esto, teniendo en cuenta que además de las elecciones legislativas, los colombianos podrán votar en las consultas interpartidistas.

La primera vuelta presidencial se realizará el 29 de mayo, mientras que en caso de haber una segunda vuelta, se llevará a cabo el 19 de junio del 2022. Sin embargo, pese a que faltan poco más de dos meses para las elecciones presidenciales, el país ha venido conociendo los candidatos más fuertes en épocas preelectorales, así como los nuevos nombres de los políticos que se sumarán a las aspiraciones para reemplazar a Iván Duque en el cargo más importante del país.

Luis Pérez oficializa su candidatura presidencial

Este jueves 10 de marzo se conoció que el exgobernador de Antioquia, Luis Pérez, inscribió de manera oficial su candidatura a la presidencia ante la Registraduría Nacional del Estado Civil. El político antioqueño aspirará al cargo en representación del Movimiento Ciudadano Colombia Piensa en Grande.

Llegó la hora de las propuestas que le permitan a Colombia, renovar su economía, reencontrarse socialmente con todos los ciudadanos, restaurar sus vías campesinas para generar productividad y equidad en el campo, reconocer y aprovechar sus mares, restaurar la paz mediante acuerdos con todos los que se quieran reintegrar a la civilidad, recuperar la moralidad pública condenando a los corruptos, reconocer y aprovechar las nuevas tecnologías y revolucionar la economía para instaurar el empresarismo juvenil como un modelo de producir empleos productivos y empresas exitosas”, aseguró Pérez.

En la inscripción de su candidatura, Luis Pérez presentó al abogado Ceferino Mosquera, presidente de la Confederación Nacional Comunal, quien será su fórmula vicepresidencial. “Elegí a Ceferino Mosquera, abogado y presidente de la Confederación Nacional Comunal, como fórmula vicepresidencial. Las Juntas de Acción Comunal son a la democracia, lo que la familia es a la sociedad. Son la célula fundamental de la organización social”, sostuvo el ahora candidato en su cuenta de Twitter.

Luis Pérez Gutiérrez es un político antioqueño con amplia trayectoria en el sector público y privado, pues además de haber incursionado en el mundo empresarial y de haber sido investigador universitario, fue elegido como alcalde de Medellín en el periodo 2001/2004 y gobernador de Antioquia en el periodo 2016/2020. Finalmente, Luis Pérez aspirará a la presidencia luego de haber presentado más de 1.200.000 firmas que avalaron su candidatura.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?