Los motivos por los que Luis Pérez ha renunciado a su candidatura presidencial
A dos semanas de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, el candidato Luis Pérez renunció a su aspiración por la división política que envuelve la contienda.
A través de sus redes sociales, el candidato presidencial por el movimiento independiente Colombia Piensa en Grande, anunció su retiró de la contienda electoral con un comunicado de una página. En su cuenta de Twitter compartió el documento en el que destacó las razones de su decisión, así como un video en el que leía la misma carta.
En el comunicado que el candidato tituló “La presidencia: un juego de ping pong donde solo hay bolas para los extremos”, destacó que en medio de las polémicas campañas y lo problemático de los extremos, “los partidos políticos, que eran vanguardia conceptual en Colombia, se volvieron reaccionarios”.
Además, declaró que “como candidato a la Presidencia de la República, mi propósito es inspirar con ideas la política. Como empresario, vivo la política para servir, dar ejemplo de decencia y gobernar independiente, en favor de la gente”.
Por lo anterior, el exgobernador de Antioquia explicó que decide hacerse a un lado para no generar más división “en tan importante decisión”, que los colombianos deberán tomar el próximo 29 de mayo. “Renunciar a tiempo es vital para que lleguen mejores momentos y escenarios más promisorios. Mañana también cantarán los pajaritos. Quedan mis ideas y propuestas que espero le sirvan al país para construir un futuro que evite 100 años más de pobreza”, escribió.
Asimismo, Pérez agradeció a las personas que lo apoyaron, puesto que él consiguió su puesto como candidato gracias a más de 1 millón de firmas que avalaron su intención. “Me gusta devolverle el amor a la política, para que la gente vote por amor y no por miedo. Gracias a los colombianos que se interesaron en mis ideas, y a mis compañeros de candidatura que me han tratado con respeto”, concluye.
Las que eran propuesta de Luis Pérez
A pesar de su pensada renuncia el candidato había impulsado con vehemencia una serie de propuestas que se convirtieron en su banderas, pero también en temas de polémica. Uno de los primeros proyectos que mencionó que haría de llegar a la presidencia fue el de solicitar un cambio de bandera. Además del cambio, Luis Pérez propuso incluir una plata de marihuana en la bandera ya que otro objetivo de su gobierno era declarar el cannabis como hoja nacional.
Otro de los proyectos que anunció durante su campaña, era el de reducir el Impuesto al valor agregado (IVA) del 19% al 6%, como parte de una reforma tributaria en favor de los ciudadanos.
“La primera que haría, y que se llevaría a cabo en los primeros 100 días de Gobierno, es bajar el IVA del 19% a 6% y eliminar exenciones tributarias que existen, una medida que ayudará a que recojamos más dinero (...) cuando uno va a la Dian, al Gobierno no entran sino $32 billones, o sea 29%, y 71% se lo reparten las grandes empresas con exenciones tributarias y el resto se lo roban los carteles del IVA”, proponía Pérez.
Declaraciones de Pérez sobre acusaciones de ‘Otoniel’
Por otro lado, según recogió Revista Semana, el candidato habló sobre las acusaciones que lanzó Dario Antonio Úsuga David en su contra, con respecto a supuesta cercanía con Henry de Jesús López, alias Mi Sangre. “Yo no he tenido ningún tipo de relación con él. Lo que pueden estar refiriendo es que los movilizados, en la época de Álvaro Uribe, caminaban por ahí y alguna vez me pidieron alguna cita. Yo estuve mirando fotos de él en Internet y es posible que fuera un muchacho de los barrios”, expresó el exgobernador y ahora excandidato presidencial.