Laura Sarabia, ex jefa del Gabinete de Petro, niega haber recibido 3 mil millones de pesos
Una persona cercana al fallecido coronel Óscar Dávila le contó a Semana que el dinero perdido en la casa de Sarabia pertenecía a Petro y que, además, se recuperaron 286 millones de pesos.
Tras el escándalo provocado por la pérdida de un maletín con alrededor de siete mil dólares en la casa de la ex jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia, el ex embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, acusó a la funciona de mover grandes sumas de dinero en efectivo en su residencia. Sin embargo, en las últimas horas, una fuente consultada por Semana aseguró que el dinero extraviado en la casa de Sarabia pertenecía al primer mandatario y, al parecer, eran tres mil millones de pesos.
En contraste, la ex jefa del gabinete presidencial negó las incriminaciones a través de un comunicado a la opinión pública en el que, además, expresó que en los últimos días ella y su familia han sido víctimas de ataques, amenazas, calumnias e injurias que posteriormente denunciará. De hecho, la alta funcionaria aseguró que ha preferido guardar silencio frente a la información que circula sobre la polémica en la que se le relaciona con delitos como abuso del poder e interceptaciones ilegales, los cuales son investigados por la Fiscalía.
“Frente a las recientes publicaciones de Revista Semana me permito aclarar que jamás en mi vida he recibido, en ninguna calidad ni por ninguna persona, tal cantidad de dinero. Nunca he visto ni siquiera una cifra cercana. Cada vez es más evidente que esa clase de afirmaciones, más allá de dañar mi nombre, tienen como propósito atacar la honorabilidad del Presidente de la República Gustavo Petro Urrego y la confianza en el gobierno nacional”, señaló Sarabia.
¿El dinero perdido en la casa de Laura Sarabia era de Gustavo Petro?
De acuerdo con el testimonio ofrecido por una persona cercana al fallecido coronel Óscar Dávila, quien al parecer también estuvo involucrado en el caso de Laura Sarabia y su ex niñera, Marelbys Meza, la plata extraviada en la casa de la ex jefa del gabinete presidencial pertenecía al jefe de Estado y, además, estaba distribuida en cinco maletas en las que se conservaban tres mil millones de pesos.
Así lo anunció la fuente a Revista Semana: “Dávila me dijo que Petro mandó a Laura a guardarle la plata en el apartamento, ese dinero se perdió, entonces necesitaban que apareciera antes de tener que informarle al presidente que se había perdido”, señaló la fuente, hasta ahora anónima. Además, el testigo aseguró que, del dinero perdido, se recuperaron 268 millones de pesos, los cuales, fueron presuntamente entregados por la pareja sentimental de la ex niñera.
Ante las acusaciones, el presidente Gustavo Petro negó que el dinero fuera de su propiedad y, al igual que Sarabia, afirmó que nunca en su vida ha visto una suma tan alta de dinero. “Nunca en mi existencia he siquiera visto la cantidad de dinero que afirma una fuente anónima y que utiliza la periodista Vicky Dávila para una publicación en la Revista Semana. Por lo tanto, son falsas las afirmaciones entregadas por una supuesta fuente que no se identifica, en las que se me relaciona con altas sumas de dinero en efectivo. Estas afirmaciones, que son difíciles de acreditar debido a su carácter anónimo, tienen un ánimo difamatorio”, expresó el primer mandatario en un comunicado a través de su cuenta de Twitter.