Ventajas de tener servicios a tu nombre: créditos y descuentos que no puedes ignorar
Uno de los beneficios que permiten tener las facturas a nombre propio son los créditos para sacar un electrodoméstico nuevo.


Los ciudadanos colombianos que habitan una vivienda propia o en arriendo deben tener en cuenta que se adquieren servicios básicos para subsistir, como lo son el gas, la energía y el agua, que se deben pagar mensualmente por los recursos usados. Si se incumple con esta responsabilidad podrá incurrir en sanciones económicas.
Al momento de tener los recibos públicos a nombre del titular, este podrá ser beneficiado de créditos para diferentes aspectos, como adquirir un nuevo electrodoméstico para el hogar y que es cobrado en las factura mensual, subsidios o descuentos con el Estado.
Sin embargo, para aquellas personas que han sacado un inmueble nuevo a través de una constructora, los recibos de los servicios públicos quedarán a nombre de esta empresa. Para poder tenerlo a su nombre, deberá tener en cuenta los documentos necesarios y el trámite a realizar con cada entidad.
Pasos para cambiar el nombre del titular en los recibos de los servicios públicos
De acuerdo con lo citado por el diario El Tiempo, los ciudadanos que no cuentan con facturas de los servicios públicos a su nombre podrán realizar el trámite de cambio en las oficinas de las empresas o vía correo electrónico y deberán presentar unos documentos especiales.
En el caso de la entidad Enel, podrán realizar el cambio a través del correo clientescolombia@enel.com y enviar los documentos como el certificado de libertad y tradición no mayor de 90 días y la copia de la cédula del nuevo propietario.
A su vez, el medio anteriormente nombrado indicó que también son válidos los documentos como el impuesto predial del último periodo y contrato del Leasing Habitacional. Esto en caso de no tener el certificado de libertad y tradición.
Documentos para solicitar el cambio del titular en los recibos públicos:
- Acueducto y Alcantarillado: Certificado de libertad y tradición no mayor a 60 días y/o número de la matrícula inmobiliaria.
- Fotocopia del documento de identidad del propietario.
- La cuenta contrato que este a paz y salvo. - Vanti: Certificado de tradición y libertado no mayor a 30 días
- Cédula
- Cotización de conversión emitida por un taller certificado de Vanti que tenga 15 ías de vigencia después de su expedición.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos