Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Las declaraciones del Fiscal General al presidente Petro

Francisco Barbosa defendió las labores de su vicefiscal, Martha Janeth Mancera, contra quien aseguró que se adelanta una investigación pese a que todo parecería ser un complot.

Actualizado a
Las declaraciones del Fiscal General al presidente Petro
Francisco Barbosa, Fiscal General de la NaciónColprensa

El pasado lunes, en medio de un evento mediático, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, arremetió en contra del presidente Gustavo Petro. En sus declaraciones, el funcionario le recordó al primer mandatario que estaría en el poder sólo por dos años más y además, dejó claro que si el jefe de Estado colombiano quería un enfrentamiento con la institucionalidad él estaría listo para darlo.

Las críticas de Barbosa, que surgen luego de que se le cuestionara sobre las presuntas vinculaciones de un funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en Buenaventura con el narcotráfico, estarían enfocadas en solicitar al Presidente Petro respetar la independencia judicial en el país dado que, al estar en un Estado de Derecho, todas las decisiones se toman bajo un debido proceso.

“Acá no estamos en una organización criminal donde seguramente él participó cuando hizo parte del M-19, en donde las decisiones se tomaban rápido y sin debido proceso. Estamos en un Estado de Derecho”, señaló Barbosa, quien ha catalogado los señalamientos del primer mandatario como un ataque hacia el buen nombre de su vicefiscal, Martha Janeth Mancera, a quien han relacionado con organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes.

¿Qué otros señalamientos realizó el Fiscal?

Tras recordarle al primer mandatario colombiano que sus funciones no son las de un Fiscal General y explicar que pese a que se podría tratar de un complot en contra del trabajo de la vicefiscal, se adelanta una investigación al respecto, Barbosa lanzó una crítica a la política de paz total del Gobierno Petro y explicó que se ha convertido en una práctica para favorecer la criminalidad.

“Desafortunadamente, los propósitos empezaron a ser disímiles frente a lo que nosotros buscamos y lo que busca el gobierno actual en términos de lucha contra la delincuencia, de lucha contra la criminalidad y, por supuesto, la defensa que ha hecho este gobierno del narcotráfico. Esto en muchos sectores, sobre todo, con lo que yo ya he denominado como que la paz total se convirtió en una paz criminal. Eso, evidentemente, es complejo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas