La opinión de Claudia López por injerencia del Petrismo en obras del Metro en Bogotá
Luego de asegurar que los sabotajes a las obras del sistema de transporte público afecta al 80% de los bogotanos, la alcaldesa hizo una reflexión para que los ciudadanos elijan a conciencia a su sucesor.
Los desacuerdos entre el presidente Gustavo Petro y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por la construcción del metro en la capital del país aún no cesan. En las últimas horas, la mandataria acusó al petrismo de obstaculizar la realización del proyecto de movilidad y, de acuerdo con sus declaraciones, el Nuevo Liberalismo también ha intervenido en el desarrollo de otras obras relacionadas con el metro.
“No es nuevo, el petrismo lleva cinco años tratando de parar la primera línea del Metro para hacer un tramo subterráneo en la Caracas. Ha hecho todas las acciones judiciales y políticas para pararlo”, señaló López en conversación con Caracol Radio. Además, a través de su cuenta de X, la mandataria aseguró que parar la primera línea del metro provocaría tardarse diez años más en su construcción y, por tanto, la inversión de $15 billones más.
Adicionalmente, de acuerdo con la mandataria, a causa de que los candidatos del Nuevo Liberalismo apoyaron detener la licitación del corredor verde por la Carrera Séptima, la primera línea del metro se estaría poniendo en riesgo: según López, los bogotanos perderían más de $76 millones de pesos de sus impuestos que fueron invertidos en estudios, diseños y licitaciones que ya no podrán usarse, pues la alcaldía y el Instituto de Desarrollo Urbano tendrán que empezar de cero un nuevo proyecto.
¿Gustavo Petro ha intentado detener la construcción del metro?
En medio de una entrevista concedida a W Radio, Claudia López afirmó que el petrismo lleva cerca de cinco años intentando detener la primera línea del metro porque no fue su proyecto, razón por la que mostró preocupación y descontento, pues sabotear este tipo de obras en materia de movilidad causan daño a la ciudad y al 80% de los bogotanos que se movilizan en transporte público.
“Los del petrismo celebran moñona: se paró la séptima y ellos seguirán insistiendo en parar el Metro, la Boyacá y los Regiotram ¿Qué les habremos hecho los bogotanos para merecernos esto? Defendamos el Metro y las obras. Defendamos que no se boten sus impuestos a la caneca ¡Defendamos a Bogotá!” agregó Claudia López a través de su cuenta de X.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.