Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIÓN

Precio de la gasolina en Colombia: ¿Cuáles son las previsiones de noviembre?¿Subirá o bajará el precio?

Hasta el momento ninguna cartera ha confirmado de cuánto será el incremento del combustible en el próximo mes: MinHacienda aseguró que los ajustes continuarán.

Actualizado a
Precio de la gasolina en Colombia. Hasta cuánto puede llegar el galón en 2023.
COLPRENSA

Pese a que en los últimos días el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, había asegurado que el precio de la gasolina no aumentaría de precio en noviembre si se lograba un avance en los acuerdos con el gremio de taxistas, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, afirmó que el próximo mes se realizará un ajuste al valor del combustible. De acuerdo con las declaraciones de Bonilla, aún es necesario aplicar tres incrementos para cubrir el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC).

“Lo único que está pendiente es que el Ministerio de Transporte saque y haga público el decreto de compensación a los taxistas. Pero no tiene nada que ver, el ajuste de la gasolina se va a seguir haciendo (...) La gasolina requiere todavía tres ajustes y se van a hacer”, explicó Bonilla.

¿En cuánto aumentaría el precio de la gasolina en noviembre?

Desde que inició el incremento progresivo de este combustible en mayo de este año, la gasolina ha aumentado $600 cada mes a excepción de septiembre, pues el alza de ese mes fue de $400. Por lo tanto, en caso de que el próximo incremento sea proporcional al ajuste de los últimos meses, así quedaría el precio por galón de gasolina en las principales ciudades del país:

CiudadPrecio del galón de gasolina
noviembre
Villavicencio$15.073
Cali$14.997
Bogotá$14.973
Manizales$14.957
Pereira$14.940
Bucaramanga$14.734
Barranquilla$14.644
Cartagena$14.603
Pasto$13.016
Cúcuta$13.025

En caso de que el próximo aumento de la gasolina establecido para noviembre sea de $600, Villavicencio tendría el combustible más costoso del país que podría llegar a superar los 15 mil pesos. Por el contrario, Pasto sería la ciudad con la gasolina más económica con un precio que podría oscilar sobre los $13.016. Sin embargo, hasta el momento ninguna de las dos carteras ha confirmado de cuánto será el próximo aumento.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.