BOGOTÁ

Inseguridad en el Festival Rock al Parque: incautaron más de 100 botellas de licor adulterado que iban a ser vendidas

Los responsables podrían enfrentar una condena de entre 5 y 12 años. Este fue el reporte de las autoridades de control.

En el Parque Simón Bolívar se lleva a cabo la primera fecha del Festival Rock al parque 2024.
Cristian Bayona
Carolina Morales
Profesional en Periodismo y Opinión Pública egresada de la Universidad del Rosario, apasionada por la redacción y la locución radial.
Actualizado a

Durante el primer día de encuentro de la más reciente edición del Festival Rock al Parque, uniformados de la Policía Nacional advirtieron el intento de ingreso de licor adulterado al parque Simón Bolívar de Bogotá. Tras las inspecciones, sin embargo, las autoridades lograron capturar a los responsables.

“Los hechos de afectación a la salud pública se presentaron [cuando] realizaban el registro en los filtros para el ingreso de alimentos y bebidas para el consumo. Al realizar la inspección de unas cajas de licor por parte de los peritos, confirmaron en su reporte las anomalías que estas presentaban”, aseguró la Alcaldía de Bogotá por medio de un comunicado.

Incautan licor adulterado en Rock al Parque

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el pasado sábado 21 de junio fueron incautadas 101 botellas de licor adulterado que pretendía ser ingresado por dos hombres y una mujer al evento musical. Los responsables fueron capturados y puestos a disposición de los organismos de control.

“En un trabajo articulado con la logística del evento, la Secretaría Distrital de Salud, la Alcaldía local de Teusaquillo, la Secretaria Distrital de Bogotá y un perito certificado de la marca impulsamos estos controles en el Parque Simón Bolívar. Desde la Secretaría de Gobierno seguiremos trabajando estos 3 días del festival de rock abierto al público más importante de América Latina”, aseguró desde un trino el Secretario de Gobierno, Gustavo Quintero.

Noticias relacionadas

Durante esta última fecha de festival, las autoridades continuarán adelantando labores de monitoreo para garantizar la seguridad de los asistentes a la 29 edición de Rock al Parque. Los implicados, por el contrario, deberán responder ante los entes competentes por el delito de corrupción de alimentos, que supone una pena de entre 5 y 12 años de prisión.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad