ELECCIONES 2022

Íngrid Betancourt le propone a Sergio Fajardo una nueva alianza

La candidata del Partido Verde Oxígeno le pidió al exgobernador de Antioquia unir fuerzas para derrotar a Gustavo Petro y a Federico Gutiérrez.

Colprensa

En enero de este año la excogresista Íngrid Betancourt anunció su retiro de la Coalición Centro Esperanza y confirmó su aspiración a la Presidencia de la República como candidata del Partido Verde Oxígeno, movimiento fundado por ella misma. Aunque desde ese momento las puertas parecían estar cerradas, el pasado martes, 15 de marzo de 2022, Betancourt sostuvo una reunión con Sergio Fajardo, ganador de la consulta de la Centro Esperanza.

Tras el encuentro, la exsenadora informó a la opinión pública que le propuso al exgobernador de Antioquia realizar una nueva alianza entre algunos de los integrantes de su coalición, con el fin de sumar fuerzas y ganarles en primera, o segunda vuelta, a otros candidatos como: Federico Gutiérrez, Gustavo Petro, Rodolfo Hernández, Enrique Gómez, Luis Pérez, Luis Gilberto Murillo y Jhon Milton Rodríguez.

En ese sentido, cuestionó la falta de coherencia de algunos integrantes de la Coalición, pero resaltó muchos aspectos que la mantienen unida. Cabe señalar que su salida de la Centro Esperanza se dio por cuenta de diferencias que tuvo con el exrector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria. Además, hablaron de los resultados de las elecciones legislativas y de las más de 20 curules que obtuvo ese movimiento.

“Sobre la mesa estaba el resultado de las elecciones del 13 de marzo, la interpretación de ese resultado, obviamente un castigo de las urnas por una falta de coherencia y de decisión en la coalición, pero también rescatar lo que nos une, es decir, ese compromiso con Colombia de derrotar las maquinarias de hacer una política diferente, de llegar al Gobierno sin vender el alma al diablo”, expresó Betancourt.

Betancourt busca derrotar a Petro y a Fico

Entre tanto, la candidata manifestó que el objetivo principal de esta alianza sería combatir principalmente a Gustavo Petro y a Federico Gutiérrez, quienes obtuvieron 4.487.551 y 2.160.329 votos, respectivamente, en las consultas interpartidistas. Sin embargo, cada uno de ellos podría conseguir muchos más votos en la primera vuelta debido a uniones que están tratando de realizar con otros líderes políticos.

“Con la posibilidad de lograr el apoyo de todos los colombianos que no creen ni en las políticas de Petro, ni en las de Fico, es decir, que no quieren estar ‘bamboleados’ entre los extremos y que quieren sobre todo, liberarse de la corrupción”, agregó el candidato. En caso de ser presidenta, Betancourt promete luchar contra la corrupción que es una de las principales causas del hambre y la pobreza, la desigualdad, la inseguridad, el desempleo y la falta de educación.

La exsenadora también expresó que pretende entregarle al país una nueva opción. “En algún momento también se perdieron pero que siguen vigentes en el alma de los colombianos y que podamos ganar, que podamos llegar a la segunda vuelta, enfrentar los populismos de izquierda, los populismos de derecha, pero sobretodo darle a los colombianos la posibilidad de acabar con un sistema de corrupción y devolverle la democracia a los ciudadanos”, aseveró Betancourt.

No obstante, varios de los seguidores de la Centro Esperanza se han preguntado quiénes conformarían la nueva alianza, ya que ella manifestó en varias ocasiones que no quiere sumar fuerzas con políticos que tengan maquinarias políticas. Finalmente, Betancourt manifestó que no se tocó el tema sobre ninguna fórmula vicepresidencial. Lo anterior debido a que los candidatos que aspiran a ocupar la Casa de Nariño deberán definir su fórmula vicepresidencial antes de este viernes 18 de marzo.

Lo más visto

Más noticias