Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Ingreso Solidario y Bono 500 mil pesos | Quién lo cobra, montos y fechas de pago | Noticias del 11 de diciembre

El último pago del subsidio económico entregado por el Gobierno Nacional, tendrá una fecha diferente para personas bancarizadas.

Actualizado a
Hogares pobres de Ingreso Solidario.
Colprensa

El Departamento de Prosperidad Social, confirmó a varios medios de comunicación que el último pago del programa de Ingreso Solidario, comenzó a entregarse a partir del 7 de diciembre. Esta nueva consignación, será para las familias del grupo A del Sisbén IV que no recibían ninguna ayuda del Estado.

El pasado 5 de diciembre, Prosperidad Social informó por medio de un comunicado oficial, que desde el 7 de diciembre se daba inicio al plan de choque contra el hambre, el cual fue diseñado por el Gobierno Nacional. Según la entidad, este plan comenzará con una transferencia extraordinaria de $500.000 y se entregará a los distintos hogares que se encuentren bajo la línea de pobreza o pobreza extrema, cuyos hogares estén encabezados por madres cabeza de familia.

La directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, en diálogo con W Radio afirmó, “el pago masivo inició el 7 de diciembre a familias no bancarizadas. Hemos estado informando que los pagos se realizarán a lo largo del mes. Este primer pago se verán beneficiados todos los hogares parte del nivel 4 del Sisbén con una transferencia de $500.000″, dijo Rusinque.

Además, aseguró que el pago para las familias bancarizadas comenzará desde el próximo 15 de diciembre y desde el 2023 Ingreso Solidario dejará de existir. “El Ingreso Solidario no lo podemos mantener porque no dejaron recursos y había sido para la pandemia. Aquí estamos enfocados en el plan de choque contra el hambre en la extrema pobreza, privilegiando a las madres cabezas de hogar”, sentenció Rusinque para W Radio.

Fechas y montos de Ingreso Solidario

El auxilio económico entregado por el Gobierno Nacional, se entrega de manera bimensual y para este último pago, correspondiente a los ciclos 32 y 33 de los mese de noviembre y diciembre, Prosperidad Social por medio de sus redes sociales informó, “le invitamos a estar pendiente de las fechas de entrega para los pagos 32 y 33 del programa de Ingreso Solidario (segunda semana de diciembre), en noviembre no hay pago, le sugerimos comunicarse con nuestros medios de información”.

Recuerde que las personas que reciban esta consignación, obtendrán un pago que va desde $420.000 hasta $435.000, pero el monto de este subsidio podrá cambiar a $500.000, dependiendo el número de personas que hayan por hogar y su clasificación en uno de los grupos del Sisbén IV.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?