Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario: quién lo cobra hasta el 8 de agosto y requisitos

Estos son los beneficiarios que recibirán el pago de los meses de julio y agosto de Ingreso Solidario hasta el 8 de agosto.

Actualizado a
Ingreso Solidario en Colombia. Cómo reclamar el pago del mes de septiembre
COLPRENSA

El Programa Ingreso Solidario es un apoyo económico del Gobierno Nacional a hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y en condición de vulnerabilidad económica, cuyo fin es mitigar en esa población los impactos derivados de la emergencia causada por el COVID-19. Este busca apoyar a más de tres millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad económica que no son beneficiarios de otros programas sociales como, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Compensación del impuesto sobre las ventas - IVA o Protección al Adulto Mayor - Colombia Mayor.

El programa priorizará a los hogares registrados en condición de pobreza extrema en Sisbén IV (Grupo A). Esta focalización permitirá que al menos el 30 % de los titulares de los hogares que ingresen sean mujeres

¿Quién cobra el subsidio hasta el 8 de agosto?

Para este ciclo de pagos que comenzó el pasado 21 de julio en el caso de los hogares bancarizados, se estableció, por otro lado, que desde el 25 de julio hasta el 8 de agosto lo pueden cobrar los hogares no bancarizados. Estos recibirán el pago por medio de SuperGIROS y su red de aliados, disponible en todo el territorio nacional. Antes de dirigirse al punto de pago, es importante que los titulares de los hogares ingresen a la página del programa: www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. Ahí pueden verificar si el hogar ha sido programado para el pago.

Los ciclos 28 y 29 vendrán con montos de pagos diferenciados: la transferencia dependerá del número de integrantes de los hogares y del grupo de clasificación de Sisbén IV. Los valores se ajustaron de la siguiente forma:

1. Hogares con una persona por hogar:

  • Grupo A: $420.000.
  • Grupo B: $410.000.

2. Hogares con dos o más personas por hogar:

  • Grupo A: $435.000.
  • Grupo B: $420.000.

Finalmente, los hogares que hacen parte del grupo C, según la clasificación del Sisbén IV, seguirán recibiendo 400.000 pesos bimestrales.

¿Cómo se si soy beneficiario del programa Ingreso Solidario?

Para consultar si es beneficiario del programa deberá registrarse en la página del programa. Acá le contamos como hacerlo:

  1. Ingrese a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co
  2. Haga clic en el botón REGISTRARSE ubicado en la parte superior derecha de la página.
  3. En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, inicie sesión con su número de cédula si ya está registrado o ingrese a REGÍSTRATE AQUÍ.
  4. En el TIPO DE ACCESO, seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso.
  5. Una vez esté registrado, nuevamente ingrese a la página del programa e inicie sesión (pasos 1, 2 y 3).
  6. El ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.
  7. De clic en el botón CONSULTAR GIROS Y BENEFICIARIOS. Finalmente aparecerá una ventana con la información relacionada a su hogar (si es beneficiario, estado del hogar, etc).
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?