Ingreso Solidario octubre: qué hacer si rechazaron el trámite en Daviplata
Esto es lo que debe realizar si ha tenido problemas para solicitar su subsidio a través de la entidad bancaria.
El Ingreso Solidario es un susidio monetario que continúa entregándose para aquellas familias o personas de escasos recursos que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Actualmente, el Gobierno Nacional entrega esta ayuda económica a más de cuatro millones de hogares en el país.
El Departamento de Prosperidad Social ya comenzó a pagar los ciclos 30 y 31 del Ingreso Solidario que corresponden para los meses de septiembre y octubre. Desde el pasado lunes 26 de octubre los beneficiados ya pueden reclamar su subsidio a través de las diferentes entidades financieras. Quienes no estén bancarizados, lo pueden hacer por medio de SuperGIROS y la red de aliados en cualquier punto de Colombia.
¿Qué hacer si rechazaron el cobro en Daviplata?
A través de la plataforma digital de Daviplata muchas personas pueden recibir sus beneficios monetarios de los diferentes programas sociales del Gobierno como el Ingreso Solidario. Sin embargo, hay quienes han tenido problemas para reclamar su dinero por este medio, por ello, Prosperidad Social tiene habilitadas varias alternativas bancarias para no quedarse sin la ayuda económica.
Las entidades bancarias son: Banco Agrario, Banco Caja Social y Bancolombia. El pago por modalidad de giro se realiza por medio de SuperGiros y por ventanilla. El beneficiado se deberá acerca al banco que le correspondió, con cédula en mano para realizar el trámite.
Recuerde que para no tener inconvenientes en el pago por ventanilla, usted debe solicitar el comprobante, luego verifique que esté a su nombre y coincida con todos sus datos, observe que el dinero entregado en la ventanilla sea el que aparece en la tirilla de pago. En caso de tener algún inconveniente infórmelo al cajero o puede comunicarse a los diferentes canales habilitados por Prosperidad Social.