Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario: hasta cuándo puedo cobrarlo y fecha límite

Para el pago de los ciclos de septiembre y octubre, el Gobierno Nacional dispuso más de 1,6 billones de pesos.

Actualizado a
Ingreso Solidario en septiembre
@ProsperidadCol

El pasado 26 de septiembre inició un nuevo ciclo de pagos del programa Ingreso Solidario. Para esta ocasión el Gobierno Nacional dispuso más de 1,6 billones de pesos. Para la entrega del mismo se mantendrá el pago diferenciado, de esta manera la transferencia dependerá del número de integrantes de los hogares y del grupo de clasificación de Sisbén IV. Los valores fueron ajustados de la siguiente forma

Número de personas por hogarGrupo AGrupo B
1$420.000$410.000
2 o más$435.000$420.000

Para el caso de los hogares Grupo C: Las familias seguirán recibiendo 400.000 pesos bimestrales.

Es importante recordar que el programa Ingreso Solidario no maneja inscripciones ni sorteos de ningún tipo. La selección de potenciales beneficiarios se hace a través de la información registrada en el SISBÉN. Absténgase de ingresar o dar sus datos en sitios web no oficiales que pidan su documento de identificación.

¿Hasta cuando puedo cobrar Ingreso Solidario de este mes?

Desde el lunes 26 de septiembre está disponible la transferencia correspondiente a los ciclos 30 y 31, es decir los pagos de septiembre y octubre, de Ingreso Solidario, para más de 3,5 millones de hogares beneficiarios. Los hogares bancarizados recibirán un mensaje de su entidad bancaria, que les anunciará la disponibilidad del recurso en su cuenta registrada. Los hogares no bancarizados recibirán el recurso, desde el martes 27 de septiembre hasta el 11 de octubre, a través de SuperGIROS y su red de aliados, que opera en todo el país.

Los beneficiarios no bancarizados de Ingreso Solidario interesados en adquirir un producto financiero podrán adelantar este proceso en la entidad financiera presente en el territorio del interesado. Posteriormente deberá comunicarse con la línea de atención de Prosperidad Social para informar sobre el nuevo producto financiero y así continuar recibiendo la transferencia a través de dicho medio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?