Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario | Quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 28 de mayo

De acuerdo a la información dada por el departamento de Prosperidad Social, hasta el próximo seis de junio se realizarán los aportes.

Actualizado a
Ingreso solidario en Colombia.

El Ingreso Solidario fue una iniciativa del Gobierno Nacional, con el fin de ayudar a todas aquellas personas que se vieron afectadas económicamente por el Coronavirus, si bien, este fue diseñado para funcionar por tres meses, el presidente Duque mediante la Ley de Inversión Social, logró aumentar la cobertura de esta ayuda estatal.

Hasta ahora, son más de 3.5 millones de personas las que se benefician con este subsidio. Además desde el pasado 19 de mayo se comenzó a distribuir el pago bimensual para hogares bancarizados, es decir, aquellos que tienen una cuenta en una entidad bancaria, de igual manera para los que no lo son, los pagos se iniciaron los pagos.

Tal como lo destacó Prosperidad Social, para este periodo bimensual de mayo-junio, el monto tuvo un aumento pasando de 380.000 a 400.000 pesos, de acuerdo a como lo anunció el presidente Iván Duque el pasado 18 de mayo, además se realizó la dispersión de 121.000 millones de pesos para cubrir este subsidio.

Modos de pago

Bancarizados: “A los beneficiarios que tengan una cuenta de ahorros con una entidad financiera, se les consignarán los abonos en la misma. Además, esta les notificará el abono vía mensaje de texto”.

No Bancarizados: “Quienes no cuenten con un producto financiero activo, recibirán el giro por intermedio de los operadores de pago establecidos para tal fin. El trámite de cobro es gratuito y cualquier cobro adicional debe ser denunciado ante Prosperidad Social”.

Incremento del subsidio

Así mismo, Prosperidad Social señaló que este pago seguirá teniendo un aumento de forma paulatina en los siguientes meses, sin embargo, desde julio se categorizarán a los beneficiarios dependiendo de dos características, el número de integrantes por familia y el grupo de calificación en Sisben IV.

Personas por HogarGrupo AGrupo BGrupo C
1$420.000$410.000$400.000
2 o más$435.000$420.000$400.000

De acuerdo al Departamento de Prosperidad Social, el Gobierno destinó 1.5 billones de pesos para los meses de mayo y junio, además los departamentos con mayores personas beneficiadas en el país por el Ingreso Solidario son Antioquia (312.492 hogares), Valle del Cauca (290.848), Bogotá (281.361), Cundinamarca (204.630) y Norte de Santander (199.794).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?