Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario | Quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 25 de mayo

Los giros correspondientes al apoyo económico del bimestre mayo-junio se extenderán hasta el lunes 6 del próximo mes.

Actualizado a
Aumenta el Ingreso Solidario: Gobierno anuncia los nuevos montos
Colprensa

Avanza la entrega del Ingreso Solidario correspondiente a mayo y junio. Los beneficiarios que reciben el subsidio podrán hacer el cobro de este ciclo siguiendo los lineamientos del Departamento de Prosperidad Social, que inició con los pagos el pasado 19 de mayo.

El programa del Gobierno Nacional, destinado a ayudar a los hogares más afectados por la crisis sanitaria en el país, arrancó a principios de la pandemia del covid-19 y de momento de extenderá hasta el final de 2022. Actualmente, 3.5 millones de familias colombianas reciben el apoyo económico.

Fecha y pago del Ingreso Solidario

Los giros de este bimestre se realizan de manera escalonada desde el pasado 19 de mayo, dando prioridad a los hogares bancarizados, que desde ese jueves tienen disponible la transferencia. Por su parte, los beneficiarios no bancarizados reciben el incentivo desde el lunes 23 del mismo mes hasta el 6 de junio.

Bancarizados: “A los beneficiarios que tengan una cuenta de ahorros con una entidad financiera, se les consignarán los abonos en la misma. Además, esta les notificará el abono vía mensaje de texto”.

No Bancarizados: “Quienes no cuenten con un producto financiero activo, recibirán el giro por intermedio de los operadores de pago establecidos para tal fin. El trámite de cobro es gratuito y cualquier cobro adicional debe ser denunciado ante Prosperidad Social”.

Nuevo aumento de Ingreso Solidario

“Tal como anunció el presidente Iván Duque Márquez, el programa aumentó el monto de la transferencia en el actual bimestre: pasamos de 380.000 pesos a 400.000 pesos por hogar”, afirmó el director (e) de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier. El aumento en el monto para este ciclo es de 20.000 pesos colombianos.

Además, el DPS confirmó que a partir de julio aumentará nuevamente el subsidio. Los beneficiarios serán categorizados dependiendo del número de integrantes de los hogares y del grupo de clasificación del Sisbén IV.

Personas por HogarGrupo AGrupo BGrupo C
1$420.000$410.000$400.000
2 o más$435.000$420.000$400.000

¿Cómo ser beneficiario de Ingreso Solidario?

Prosperidad Social, que tiene a disposición el sitio web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/para que los colombianos consulten toda la información con respecto al subsidio y revisen si son beneficiarios o no. El Departamento recuerda que “para ser parte del programa Ingreso Solidario no se realizan inscripciones, no hay intermediarios, ni hay que llenar formularios”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?