Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Ingreso Solidario | Quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 10 de julio

De acuerdo a lo informado por el Departamento de Prosperidad Social, el pago se realizará en la tercera semana del mes de julio.

Ingreso Solidario | Quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 10 de julio
Colprensa

El Ingreso Solidario que nació como una ayuda económica tras la crisis que trajo consigo la pandemia del Covid-19 en el 2020, ha logrado beneficiar a los largo de estos dos años a más de cuatro millones de familias que se encuentran en condición de pobreza y pobreza extrema en el país.

¿Cómo se hace el pago?

Para que se le haga efectivo el pago, Prosperidad Social le entrega a los beneficiarios la ayuda económica dividiendo el sector entre los bancarizados y los no bancarizados. Los bancarizados recibirán el ingreso a través de su cuenta de ahorros en los bancos autorizados por la entidad.

Mientras que para las personas no bancarizadas, el pago se realizará mediante los puntos dispuestos por SuperGIROS y su red afiliada para cobrar el dinero asignado al hogar, es importante tener en cuenta que antes de dirigirse al pago, se recomienda ingresar a la página de Ingreso Solidario para verificar si fue programado para el pago.

Así mismo, hay una tercera opción en la que usted puede tener una billetera digital a través de una aplicación móvil en su celular. Así podrá obtener esta herramienta tecnológica según como lo explica Prosperidad Social en su página web.

Aumento de los montos

Según lo anunciado por el Gobierno Nacional, los montos para el periodo bimensual de julio - agosto tuvieron un importante incremento. El pago dependerá del número de integrantes de los hogares y del grupo de clasificación del Sisbén IV:

Número de personas por hogarGrupo AGrupo B
1$420,000$410,000
2 o más$435,000$420,000

Fechas de pago

En este 2022, los pagos iniciaron en marzo y se establecieron de forma bimensual. El tercer pago de Ingreso Solidario fue en mayo y el cuarto iniciará en la tercera semana de julio. Así serán los pagos.

  • Pago correspondiente al bimestre julio - agosto: El pago a los beneficiarios se hará entre el 18 y el 24 de julio.
  • Pago correspondiente al bimestre septiembre - octubre: Segunda semana de septiembre.
  • Pago correspondiente al bimestre noviembre - diciembre: Segunda semana de noviembre.

Recuerde que para ser beneficiario del programa del Ingreso Solidario, no es necesario participar en sorteos o inscripciones. Para saber todos los detalles de inscripción, puede ingresar a la página web de Prosperidad Social https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.