Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Ingreso Solidario de marzo: extienden el plazo para cobrar el subsidio

Pese a que hasta este viernes 25 de marzo los beneficiarios podían cobrar los $380.000 del subsidio, el DPS anunció la ampliación del plazo.

Actualizado a
Mujer de escasos recursos parada en la puerta de su casa
ColprensaCamila Díaz

La crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, ha impactado a la mayoría de los sectores sociales en el país, sin embargo, los hogares de más escasos recursos fueron los que se vieron más afectados. Ante esta situación, el Gobierno Nacional optó por reforzar un amplio paquete de programas sociales basados en transferencias monetarias que buscan mejorar la economía de la población vulnerable, dentro de los que se destaca el del Ingreso Solidario.

“Este mes se amplió el cupo en 1 millón más de beneficiarios de Ingreso Solidario llegando así a 4 millones. Desde su creación, se constituyó como el programa de transferencias con mayor número de beneficiarios en la historia del país. Se han ejecutado más de $12,8 billones”, aseguró Susana Correa, directora del DPS y nueva ministra de Vivienda. El programa del Ingreso Solidario, ya inició su funcionamiento para este 2022, y durante el mes de marzo los beneficiarios han podido reclamar los dineros que otorga el subsidio.

Extienden plazo de cobro del Ingreso Solidario

Desde el pasado 10 de marzo el Departamento de Prosperidad Social anunció el inicio de las transferencias de los $380.000 pesos correspondientes a los meses de marzo y abril ($190.000 por cada mes). Inicialmente, la entidad definió que hasta este viernes 25 de marzo los beneficiarios que cobran el subsidio por la modalidad de giro tenían plazo para acceder al incentivo; sin embargo, esta semana el DPS anunció la extensión de la fecha.

Según confirmó el DPS en sus redes sociales, los beneficiarios no bancarizados ahora tendrán plazo hasta el próximo viernes 1 de abril para reclamar el pago de los $380.000 en los puntos de SuperGiros y la red aliada a nivel nacional. “Invitamos a todos los hogares pendientes de cobro a través de giro, a cobrar los $380.000 que entregamos en este primer pago del año del programa Ingreso Solidario. El 44 % de las familias beneficiarias no bancarizadas están pendientes de cobro”, aseguró Susana Correa.

¿Cómo cobrar el Ingreso Solidario si no estoy bancarizado?

Los colombianos que no se encuentran bancarizados, es decir, que no cuentan con vínculos ni registros ante entidades financieras, son aquellos que reciben el subsidio del Ingreso Solidario a través de las oficinas de envíos. Por tal motivo, el Departamento de Prosperidad Social hace entrega del dinero mediante giros que pueden ser reclamados de manera presencial en cualquiera de las oficinas de SuperGiros y la red aliada a nivel nacional.

Para cobrar el dinero en SuperGiros, se recomienda que antes de asistir a la oficina de su municipio, verifique la disponibilidad del subsidio. Este proceso, lo podrá hacer a través de la página de la empresa de envíos, en donde al ingresar deberá diligenciar el formulario “Consulta si tienes el subsidio disponible”, para que el sistema le brinde la información correcta. Así mismo, en la parte inferior de dicho portal podrá encontrar un buscador que le ayudará a ubicar el punto de SuperGiros más cercano a su lugar de residencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?