Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario: cómo saber si tengo saldo en Daviplata o Nequi

Los pagos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre del 2022, se llevarán a cabo en la tercera semana de este mes.

Actualizado a
Giro 20 del Ingreso Solidario en Colombia. Conozca cuándo podrían comenzar los pagos del subsidio en noviembre y quiénes serán los beneficiarios.
Mauricio AlvaradoCOLPRENSA

El programa Ingreso Solidario está próximo a llegar a su fin y ser objeto de diferentes modificaciones por cuenta del gobierno nacional. Esto se conoce después de que el presidente Gustavo Petro anunciara que en 2023 modificará los subsidios aumentando el monto a $500.000 COP y del mismo modo ampliando el número de beneficiarios incluyendo ahora a adultos de la tercera edad sin pensión y madres cabeza de familia.

Ahora bien, los pagos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre del 2022, ciclos 32 y 33 del Ingreso Solidario, se llevarán a cabo en la tercera semana de este mes. Razón por la cual, desde el Gobierno Nacional y el Departamento de Prosperidad Social, hacen un llamado para que estén pendientes de las nuevas publicaciones que brindarán toda la información relacionada con el pago de los ciclos anteriormente nombrados.

¿Cómo saber si tengo saldo en Daviplata o Nequi del Ingreso Solidario?

Según informa Prosperidad Social, si a usted le fue asignado Ahorro a la mano, Nequi, MOVII o Daviplata, debe descargar el producto financiero en su celular y allí recibirá el giro correspondiente. Si presenta problemas en la apertura, puede comunicarse a las líneas correspondientes a cada entidad, las cuales se encuentran relacionadas en la pestaña ENTIDADES BANCARIAS IS y solicitar asesoría del proceso que debe seguir. Para percatarse si el giro llegó a su cuenta o tiene algún saldo debe entrar al aplicativo móvil en su teléfono celular y revisar los últimos movimientos de su cuenta.

Si persiste algún error con el uso de estos aplicativos, debe comunicarse con los canales de atención de Prosperidad Social para actualizar sus datos y reportar si cuenta con algún producto financiero para poder realizar la entrega del giro. En caso de no reasignarse otra entidad financiera, deberá estar atento a nuevas indicaciones a través de la página web de Ingreso Solidario.

¿Cómo consultar si puede cobrar el Ingreso Solidario?

Lo primero que tiene que hacer es dirigirse a la página oficial de Prosperidad Social, luego tendrá que hacer el registro o si ya cuenta con eso, deberá ingresar el número de su identificación. Después, podrá consultar todos sus datos registrados y seleccionar la opción “Consultar giros y beneficiarios”, allí le saldrá toda la información relacionada con su hogar y además, saldrá si es o no beneficiarios junto con el estado de su solicitud.

El usuario debe tener presente que los pagos de este subsidio pueden variar desde los $400.000 hasta los $500.000, dependiendo el grupo poblacional (A,B o C) en el que esté registrado en el Sisbén. Además, la consignación se realizará a través de las cuentas bancarias registradas, de lo contrario, si el hogar no cuenta con este recurso, el pago se hará por medio de billeteras digitales o giros postales

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?