Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Ingreso Solidario: cómo saber cuándo lo cobraré en SuperGIROS

Los beneficiarios de Ingreso Solidario que tienen pagos pendientes podrán cobrarlos hasta el próximo martes 10 de mayo.

Actualizado a
Dinero colombiano para Ingreso Solidario.
Colprensa

El Departamento de Prosperidad Social informó a los usuarios de Ingreso Solidario que tienen pagos pendientes que podrán reclamar la plata acumulada de estas transferencias a más tardar hasta el próximo martes, 10 de mayo. Este dinero se le entregará a aquellos hogares que eran beneficiarios del programa en 2020 y 2021, y que no pudieron reclamar los incentivos económicos por asuntos personas o problemas con el subsidio.

Esta primera fase de trasferencias pendientes inició el 22 de abril pasado. “Para esta fase se ordenaron 2.753.107 giros disponibles, para 330.948 hogares. Es importante que los beneficiarios consulten en la página habilitada por la entidad antes de trasladarse a los puntos de pago”, comentó Pierre García, director (e) de Prosperidad Social. Para consultar si el hogar hace parte de esta primera fase de pagos acumulados, de clic aquí para ingresar al sitio web disponible.

Tenga en cuenta que los titulares de los hogares pueden cobrar en los puntos de pago de SuperGIROS y su red de aliados en todo el país: aplica para hogares bancarizados y no bancarizados. La entidad amplió el plazo porque hay muchos hogares que no han realizado el cobro. Los departamentos donde hay más giros pendientes por cobrar son: Antioquia (41.737), Valle del Cauca (33.583), Bogotá (28.463), Norte de Santander (23.356) y Cundinamarca (23.014).

¿Cuándo se realizará el próximo pago de Ingreso Solidario?

La Mesa de Equidad del Gobierno definió en febrero el calendario del resto de pagos del subsidio de este año. El próximo pago se realizará durante la tercera semana del mes de mayo. No obstante, los beneficiarios del programa deberán estar pendientes de las redes sociales de Prosperidad Social o de la página oficial del programa. Este es el cronograma estipulado por el Departamento de Prosperidad Social:

  • Tercer pago: tercera semana de mayo.
  • Cuarto pago: tercera semana de julio.
  • Quinto pago: segunda semana de septiembre.
  • Sexto Pago: segunda semana de noviembre.

Los ciudadanos que deseen saber si pueden cobrar el dinero de Ingreso Solidario deberán entrar a la página web oficial de la entidad y dar clic en la opción ‘Consulta de beneficiarios’. Acto seguido, los potenciales beneficiarios tendrán que digitar datos como: Tipo de documento, número de documento, nombre, apellido y fecha de expedición del documento. Una vez se realice este proceso, los colombianos identificarán si reciben la plata del subsidio.

Otra manera para saber quiénes son beneficiarios del programa es por medio de una plataforma denominada ‘Carpeta Ciudadana Digital’, la cual habilitó el Gobierno en marzo para que los usuarios consulten todos los datos relacionados con Ingreso Solidario y para facilitar la búsqueda sobre información de pagos, fechas de ciclos y lugares de cobros. Para hacer uso de esta herramienta, cada beneficiario deberá realizar el registro siguiendo el siguiente paso a paso:

  1. Ingresar a la página de Carpeta Ciudadana Digital.
  2. Hacer clic en el botón registrarse, ubicado en la parte superior derecha de la página.
  3. En el servicio de “Autenticación Digital Ciudadana”, iniciar sesión con el número de cédula, si ya está registrado, de lo contrario ingresar a “Regístrate aquí”.
  4. En el tipo de acceso, seleccionar registro con documento de identidad y continuar con el proceso.
  5. Una vez esté registrado, ingresar nuevamente a la página del programa e iniciar sesión (pasos 1, 2 y 3).
  6. Al ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verificar los datos y cerrar la ventana.
  7. Hacer clic en el botón consultar giros y beneficiarios. Aparecerá una ventana con la información relacionada al hogar (si es beneficiario, estado del hogar, etc).
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?