Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ingreso Solidario

Ingreso Solidario: cómo reclamar último giro de 2022 y beneficiarios

El programa creado en el Gobierno de Iván Duque, entregará su último pago en el mes de diciembre y será reemplazo por el Bono 500 mil.

Actualizado a
Los ciudadanos colombianos podrán reclamar el próximo giro desde la segunda semana de septiembre.
Colprensa

Ingreso Solidario del Departamento Prosperidad Social ha beneficiado a cerca de 4 millones familias en condición de vulnerabilidad a lo largo del territorio nacional desde el inicio de la pandemia del COVID-19. El programa, creado en el Gobierno de Iván Duque, entregará su último pago en el mes de diciembre y será reemplazo por el Bono 500 mil, una de las propuestas del presidente Gustavo Petro y que empezará a ejecutarse en 2023.

Sobre las fechas de pago, Prosperidad Social informó que, “Le invitamos a estar pendiente de las fechas de entrega para los pagos 32 y 33 del programa Ingreso Solidario (segunda semana de diciembre), en noviembre no hay pago, le sugerimos comunicarse con nuestros medios de información.” Se recomienda a la comunidad estar atentos a las próximas publicaciones oficiales que brinden información de los pagos para los ciclos 32 y 33, correspondientes a los meses de noviembre y diciembre.

Es entonces, según esto, importante recordar que para el mes de noviembre no hay pago programado.

¿Cómo se si soy beneficiario del programa Ingreso Solidario?

Para consultar si es beneficiario del programa deberá registrarse en la página del programa. Acá le contamos cómo hacerlo:

  • Ingrese a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co
  • Haga clic en el botón REGISTRARSE ubicado en la parte superior derecha de la página.
  • En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, inicie sesión con su número de cédula si ya esta registrado o ingrese a REGÍSTRATE AQUÍ.
  • En el TIPO DE ACCESO, seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso.
  • Una vez esté registrado, nuevamente ingrese a la página del programa e inicie sesión (pasos 1, 2 y 3).
  • El ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.
  • De clic en el botón CONSULTAR GIROS Y BENEFICIARIOS. Finalmente aparecerá una ventana con la información relacionada a su hogar (si es beneficiario, estado del hogar, etc).
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?