Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario | Cómo recibir el pago de octubre y requisitos

Para ser parte del programa Ingreso Solidario no se necesita intermediarios ni inscripciones. Todo el proceso se realiza a través de la actualización de la encuesta del Sisbén IV.

Actualizado a
Ingreso Solidario en Colombia de septiembre y octubre
Colprensa | COLPRENSA

El programa Ingreso Solidario fue implementado por el Gobierno Nacional para responder a los efectos sociales y económicos de la pandemia en los hogares colombianos. Desde el lunes 26 de septiembre está disponible la transferencia correspondiente a los ciclos 30 y 31, estos son los pagos de los meses de septiembre y octubre, los cuales llegarán a más de 3,5 millones de hogares beneficiarios.

Los hogares bancarizados recibirán un mensaje de su entidad bancaria, que les anunciará la disponibilidad del recurso en su cuenta registrada. Los hogares no bancarizados recibirán el recurso, desde el martes 27 de septiembre hasta el 11 de octubre, a través de SuperGIROS y su red de aliados, que opera en todo el país.

¿Cómo puedo recibir el pago del mes de octubre?

Para recibir el pago del beneficio hay dos maneras, estas se diferencian si la persona está bancarizada o si no está bancarizada. Para las primeras el proceso es por medio de su cuenta bancaria, lo que quiere decir que a los beneficiarios se los consignará el pago en su cuenta de ahorros y se les notificará el abono vía mensaje de texto. Para aquellas personas que no cuentan con un producto en una entidad financiera recibirán el giro por intermedio de los operadores de pago establecidos. El listado de puntos por municipio se puede encontrar en la página de Prosperidad Social.

Existe una tercera opción de recibir el beneficio, la cual consiste en abrir una billetera digital por medio de un aplicativo móvil que se descarga en el celular. Prosperidad Social cuenta con un paso a paso en su página web para la creación de la misma, así como para el registro en Ahorro a la Mano o en las aplicaciones Nequi, Daviplata, Movii y dale!.

¿Cómo se si soy beneficiario del programa Ingreso Solidario?

Para consultar si es beneficiario del programa deberá registrarse en la página del programa. Acá le contamos como hacerlo:

  • Ingrese a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co
  • Haga clic en el botón REGISTRARSE ubicado en la parte superior derecha de la página.
  • En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, inicie sesión con su número de cédula si ya esta registrado o ingrese a REGÍSTRATE AQUÍ.
  • En el TIPO DE ACCESO, seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso.
  • Una vez esté registrado, nuevamente ingrese a la página del programa e inicie sesión (pasos 1, 2 y 3).
  • El ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.
  • De clic en el botón CONSULTAR GIROS Y BENEFICIARIOS. Finalmente aparecerá una ventana con la información relacionada a su hogar (si es beneficiario, estado del hogar, etc).
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?