Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA

Ingreso Solidario: cómo cobrarlo en SuperGIROS y cambio de domicilio

Consulta si puedes cambiar la dirección, el lugar, para cobrar este subsidio del Gobierno Nacional. En este momento se está pagando el periodo mayo-junio de 2022.

Actualizado a
Ingreso Solidario en Colombia y cómo recibirlo en SuperGIROS
PROSPERIDAD SOCIAL

El Ingreso Solidario es uno de los programas sociales más importantes en Colombia desde el año 2020 cuando se creó por la crisis de la pandemia del COVID-19. Desde entonces se ha venido entregando a familias en condición de pobreza y vulnerabilidad que no reciben otros subsidios montearios del Gobierno Nacional. Los beneficiarios se tomaron de bases de datos del Sisbén, PILA, pensionados. “Para el 2022, se toma la información del Sisbén IV, para ampliar la cobertura del programa en los hogares en condición de pobreza extrema”, informó Prosperidad Social.

En este momento se está llevando acabo el pago del bimestre mayo-junio, pasó de 380.000 a 400.000 pesos colombianos. El próximo lunes 6 de junio terminará este ciclo, tanto para los hogares bancarizados como para los no bancarizados. Recordemos que nadie se puede inscribir a Ingreso Solidario, no hay ningún tipo de sorteo para hacer parte de él.

¿Cómo cobrar el Ingreso Solidario en SuperGIROS?

Las personas que reciben el Ingreso Solidario a través de SuperGIROS es porque no tienen cuenta en entidades financieras y por eso lo deben reclaman por intermedio de este operador. Esto es gratis y en ningún punto se puede cobrar algún valor adicional.

Lo primero que debes hacer para consultar si el pago está disponible en este operador es dirigirte a la página web www.supergiros.com.co/consulta-pago-nómina y en el lado derecho ingresar tus datos: tipo y número de documento. Aceptar las condiciones y darle click a enviar.

Luego de validar que tu pago esté listo, acércate a un punto físico de SuperGIROS con la cédula y allí recibirás el Ingreso Solidario. Si presentas alguna duda o crees que hay una inconsistencia, puedes consultar ayuda en el chat de la página web o llamar a la línea nacional 018000 413767.

Cambio de domicilio para cobrar el Ingreso Solidario

Para cobrar el Ingreso Solidario en otra ciudad o municipio diferente al actual, lo puedes hacer acercándote a un punto de SuperGIROS e infomar que deseas trasladar el pago. Te validarán y darán un número de radicado. En un plazo de 24 a 48 horas quedará activa tu nueva ubicación para recibir el dinero.

***

Además de anunciar el incremento a 380.000 pesos para este bimestre, el Departamento de Prosperidad Social confirmó un nuevo aumento que regirá a partir de julio. Desde ese mes, el monto dependerá de dos ítems, pues los beneficiarios serán categorizados por el número de integrantes por familia y el grupo de calificación en Sisbén IV.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?