Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Ingreso Solidario 2022: cómo cobrarlo vía SuperGIROS en Colombia

Desde Prosperidad Social recomiendan a la comunidad estar atentos a las próximas publicaciones oficiales que brinden información de los pagos para los próximos ciclos.

Actualizado a
Pago quinto y sexto del Ingreso Solidario en 2022
Prosperidad Social

El programa Ingreso Solidario es una iniciativa del gobierno nacional del expresidente Iván Duque que busca ayudar a las familias afectadas económicas y socialmente por el Covid-19. Según informaron, Prosperidad Social podrá ejecutar el programa hasta diciembre de 2022. Además para esta ocasión se aumentó la cobertura del programa desde de marzo y abril de 2022, pasando de 3 millones a 4 millones 85 mil hogares beneficiarios.

Sin embargo, el gobierno de este subsidio como se conoce, cambiará. Esto tras reunión con Cielo Rusinque, directora del Departamento de Prosperidad Social, donde se anunció que se ajustarán los montos de los programas de Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción con el objetivo de mitigar los efectos del hambre. De este modo, 2 millones de beneficiarios recibirán $500.000 pesos colombianos en el próximo giro. En los próximos días se anunciarán las fechas y listado de hogares beneficiarios de los programas.

¿Cómo cobrar el Ingreso Solidario por SuperGIROS?

Para conocer si se puede reclamar el monto del Ingreso Solidario vía SuperGIROS, tendrás que ingresar a la página web: www.supergiros.com.co, donde deberá consultar si está inscrito y habilitado para retirar el pago. Tras este paso, cada usuario, con cédula en mano (original), deberá dirigirse al punto de cobro y se le solicitará hacer la respectiva verificación ubicando la huella en el lector correspondiente.

Desde Prosperidad Social se recomienda a la comunidad estar atentos a las próximas publicaciones oficiales que brinden información de los pagos para los ciclos 32 y 33, correspondientes a los meses de noviembre y diciembre. Además, es importante mencionar que la consignación del subsidio se hará por medio de cuentas bancarias, billeteras digitales o por medio de giros postales.

Recordamos igualmente que a los beneficiarios que tienen una cuenta de ahorros con una entidad financiera, se les consignan los abonos en la misma. Además, esta les notificará el abono vía mensaje de texto. Por su parte, quienes no cuentan con un producto financiero activo, recibirán el giro por intermedio de los operadores de pago establecidos para tal fin. El trámite de cobro es gratuito y cualquier cobro adicional debe ser denunciado ante Prosperidad Social.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?