Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDICIAL

Imputan cargos a Andrés Escobar, señalado de disparar a manifestantes en Cali

El empresario caleño fue imputado por los delitos de usurpación de funciones públicas, lanzamiento de objetos peligrosos y amenazas agravadas.

Actualizado a
Andrés Escobar, empresario caleño imputado por presuntamente disparar a manifestantes
@escobarandres90

El año pasado, en medio de las jornadas del Paro Nacional que se extendió por más de 50 días en el país, en varias ciudades se presentaron hechos violentos entre los que se encontraron enfrentamientos entre las autoridades y los manifestantes y actos de tipo vandálico que alteraron el orden público. No obstante, uno de los casos más polémicos fue el del empresario Andrés Escobar, quien fue señalado por presuntamente haber disparado en contra de los protestantes en la ciudad de Cali.

A través de las redes sociales se viralizaron unos videos en los que se veía a Escobar amenazando con arma de fuego a los manifestantes, razón por la cual la Fiscalía General de la Nación lo llamó a interrogatorio y le abrió un proceso investigativo oficial en su contra. Así mismo, este jueves 31 de marzo el proceso en el caso de Andrés Escobar dio un paso importante.

Imputan cargos a Andrés Escobar

Este jueves el empresario Andrés Escobar fue citado por la Fiscalía General de la Nación a una audiencia en la que el ente acusador le imputó cargos por los delitos de usurpación de funciones públicas, lanzamiento de objetos peligrosos y amenazas agravadas por hechos ocurridos en el barrio Ciudad Jardín de Cali, el pasado 28 de mayo. Junto con Escobar, fueron imputados otros cuatro civiles y 12 policías por incurrir en aparentes acciones ilegales en las manifestaciones.

No obstante, tras la imputación de cargos no se pudo avanzar al allanamiento a cargos debido a que Andrés Escobar renunció a la representación de su abogado ante el caso, razón por la cual no pudo aceptar o negar los cargos de los que se le acusan. Por su parte, el abogado de las víctimas, Sebastián Caballero, aseguró que Escobar habría intentado “dilatar” el desarrollo de la audiencia aduciendo problemas de salud en su representante legal; sin embargo, el juez desestimó el recurso.

¿Qué viene para Andrés Escobar?

Luego de que no se pudiera finalizar el allanamiento a cargos por la renuncia a su abogado, Andrés Escobar deberá esperar hasta el próximo 16 de mayo para la reanudación de la audiencia, en la que se decidirá si tendrá detención intramural en centro penitenciario (cárcel), detención domiciliaria (casa por cárcel) o por el contrario se decide desvincularlo de la investigación. “El 16 y 17 de mayo será la audiencia de medida de aseguramiento, por lo cuál anuncio solicitaré medida de aseguramiento en la cárcel!”, aseguró el abogado de las víctimas, Sebastián Caballero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?