Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REFORMA TRIBUTARIA

Impuestos para los ‘’influencers’' en la nueva reforma tributaria: de cuánto sería y qué se sabe

La representante a la Cámara de Representante Milene Jarava presentó el proyecto de ley como complemento a la reforma.

Actualizado a
Días sin IVA en Colombia: ¿aplica el descuento para la compra de celulares?
Alvaro TaveraColprensa

Luego de que inició el gobierno de Gustavo Petro, su ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, como líder del proyecto de la Reforma Tributaria, que busca recaudar 25,9 billones de pesos para financiar programas socioeconómicos y de infraestructura; pidió apoyo para que se pueda materializar lo más pronto. Algunos de los puntos principales de la reforma tributaria son:

La reforma tributaria busca la reducción de los beneficios tributarios para quienes tienen mayores ingresos y, a su vez, tiene el objetivo de redistribuir las rentas hacia las familias colombianas más vulnerables. La reforma igualmente busca la reducción de los beneficios tributarios para quienes tienen mayores ingresos y, a su vez, tiene el objetivo de redistribuir las rentas hacia las familias colombianas más vulnerables.

Se ha hablado también de un impuesto que afectará a los influencers, acá le contamos de que se trata.

¿Cómo gravarán a los “influencers”?

La representante a la Cámara, Milene Jarava, presentó un proyecto de ley para que los influencers o creadores de contenido paguen por las pautas digitales y los concursos que realizan por medio de sus redes sociales, con el fin de aportar al recaudo.

La propuesta tiene el propósito de imponer una contribución del 50% al costo de los cupos sin Impuestos al Valor Agregado (IVA) de los cupos para sorteos en redes sociales y aplicaría también para las pautas que se hagan a través de las redes sociales en post o stories, o cualquier otro formato que busque ganar seguidores o posicionar marcas.

El texto explica el uso de los recursos recaudados, por concepto de la contribución de los sorteos de marketing digital serán destinados para el fortalecimiento de la cobertura y la calidad educativa de las zonas del país con más rezagos en esos indicadores, dice el documento. Todavía no se tiene la claridad de cómo se haría el cobro o el recaudo, ni la entidad que se encargaría de realizar la iniciativa, sin embargo, la iniciativa tendría que ir votación en el Congreso de la República y luego podría ser agregada por el ministro José Ocampo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?