Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Horario del metro de Medellín el 31 de diciembre y Año Nuevo: medidas y restricciones

El Metro de Medellín extendió su horario durante este diciembre de 2022, acá le contamos el horario durante el sábado 31 de diciembre y el domingo 1 de enero.

Metro de Medellín hoy: horarios, servicio y estaciones cerradas | 12 de febrero
Metro de MedellínTwitter

La empresa del Metro de la ciudad de Medellín informó a comienzos en este mes que “Atendiendo las necesidades de movilidad de los habitantes del Valle de Aburrá durante diciembre, el Metro de Medellín modifica sus horarios para esta época del año con el fin de que los usuarios puedan disfrutar de los alumbrados navideños y realizar sus compras desplazándose en un sistema de transporte sostenible.”

Acá le contamos cómo será el horario de este sistema de transporte durante el sábado 31 de diciembre y el domingo 1 de enero del 2023.

Horario del Metro de Medellín para el 31

Para este sábado 31 de diciembre, la red Metro prestará servicio desde las 4:30 de la mañana hasta las 10 de la noche, los últimos trenes saldrán de Niquía y de La Estrella a las 9:40 de la noche. Para el 1 de enero de 2023, la operación iniciará a las 5 de la mañana en las líneas de trenes, tranvía, y buses. En las líneas de cable aéreo J,P,H y M el servicio comenzará a las 9 de la mañana, mientras que en las líneas K y L a las 8:30.

Para el caso del 2 de enero de 2023, la línea (Arví) que normalmente no opera, sí lo hará y prestará el servicio comercial desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Recomendaciones para el uso del metro

Según informó la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá - Metro de Medellín, se recomienda a la ciudadanía lo siguiente:

  • Evitar obstruir el cierre de las puertas con los paquetes.
  • Tener listo el medio de pago para el ingreso.
  • No consumir alimentos ni bebidas.
  • Evitar activar indebidamente los dispositivos de emergencia.
  • No consumir bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas, así como ingresar al sistema Metro bajo sus efectos.
  • Invitamos a vivir la Cultura Metro.