Hermana de Pablo Escobar: “Está vivo en el corazón de mucha gente”
Alba Marina Escobar también habló de la relación del capo del Cartel de Medellín con el recién liberado Carlos Lehder.


Han pasado 31 años desde la muerte de Pablo Escobar, el narcotraficante sigue dando de qué hablar en Colombia y en el mundo. Recientemente, la hermana del fundador y máximo jefe del Cartel de Medellín, Alba Marina Escobar, concedió una entrevista en la que habló de la vida, los hijos y la relación del capo con Carlos Lehder.
En una entrevista con Revista Semana, Alba Marina recordó que Escobar y Lehder eran tan cercanos, que una vez ella tuvo que ir por un médico para que atendiera al hoy liberado exnarcotraficante.
“Recuerdo una vez que él me pidió que fuera a una de las caletas a llevar a un médico porque Carlos Lehder tenía paludismo. A él le habían hecho un allanamiento en una finca en los Llanos y se metió en un sitio selvático y le picaron miles de zancudos. Lo llevé al médico para que lo atendiera. Lo vi varias veces en las caletas de Pablo, conversé poco con él y lo observé muy apersonado de lo que hacía”, relató la mujer.
Además, contó cómo Pablo rompió su relación de amistad y protección con Carlos a raíz de un asesinato. “Esa relación no terminó bien porque Lehder le mató a Pablo un guardaespaldas. Fue a sangre fría. Incluso, en la habitación donde ocurrieron los hechos, en la Hacienda Nápoles, todavía estaban los changones en el piso. (...) Pablo le dijo a Carlos que no lo iba a proteger más y que no andaría más con él”.
La hermana del capo también tomó el tiempo para desmentir a Lehder, quien dijo en una entrevista al mismo medio que quien lo había entregado a las autoridades había sido Escobar. “Si había una persona que odiaba a los sapos era Pablo“, aseguró, agregando además que la historia que escuchó es que fue un mayordomo de una finca el que delató al exnarcotraficante colombo-alemán.
“Está vivo en el corazón de mucha gente”
Alba Marina se mostró complacida por el regreso de Carlos Lehder a Colombia y afirmó que el exconvicto no debió pasar tantos años en la cárcel. El entrevistador, Francisco Argüello, le dijo que eso hubiera sido posible si Escobar se hubiera sometido a la justicia.
Su respuesta fue contundente: “Pablo siempre prefirió una tumba en Colombia a una cárcel en Estados Unidos. Hubiera sufrido más viéndolo en una cárcel gringa”.
Según ella, su hermano aún está vivo en el corazón de mucha gente y, también, en el de ella. “Lo mejor que dejó fue haberme enseñado a leer, a nadar, a montar en bicicleta, haberme valorado. Eso es más valioso que cualquier cantidad de millones de dólares”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos