Hallaron a los 10 jóvenes extraviados en Monserrate
Aunque en la tarde del domingo los jóvenes enviaron su ubicación, se hallaban en una zona de difícil acceso que posteriormente los dejó sin señal, por lo que perdieron la comunicación con sus familiares.
Luego de que en la noche del pasado domingo las autoridades desplegaran una operación de búsqueda para localizar a siete menores y tres adultos que se habrían perdido en una ruta alterna para descender del cerro de Monserrate, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que los diez jóvenes que habían sido reportados como extraviados fueron hallados en condiciones aceptables de salud tras los esfuerzos de la Policía Nacional, el cuerpo de bomberos y los canes de rescate.
Sobre el mediodía de este lunes, de hecho, las autoridades reportaron el hallazgo de tres de los menores que harían parte del grupo de personas perdidas, quienes salieron de sus hogares en el barrio El Socorro, de la localidad de Kennedy, hacia las 6:00 de la mañana. Aunque no se identificaron mayores afectaciones en su salud, los menores y sus acompañantes reciben atención médica.
En efecto, tras pasar la noche en medio de los cerros orientales de la capital del país, los jóvenes se recuperan de las consecuencias de la lluvia y las bajas temperaturas que soportaron luego de tomar un desvío para descender del cerro y que al parecer, les habría provocado hipotermia. Las autoridades continúan recomendando a los ciudadanos no tomar rutas alternas durante las actividades de senderismo.
¿Cuánto tardó el hallazgo de los menores perdidos en Monserrate?
Sobre las 7:30 del pasado domingo 17 de diciembre, las familias de los menores extraviados se comunicaron a la línea de emergencias 123 para reportar la pérdida de los jóvenes que conforman un equipo de fútbol y que habrían decidido llevar a cabo una caminata ecológica en Monserrate. Luego de disponer a más de 80 miembros de la fuerza pública especialistas en rescate, tres aeronaves y caninos de búsqueda, las autoridades encontraron a los menores que se hallaban en una zona de difícil acceso.
“Después de varias horas de trabajo quiero agradecer a todos los equipos de rescate, a nuestra Policía Metropolitana, que han encontrado a los diez menores que se perdieron caminando en Monserrate en nuestros cerros orientales. Tenían un poquito de hipotermia, tal vez se desviaron del camino. Yo le insisto a los ciudadanos, nuestros senderos de los cerros orientales son bellísimos, están señalizados, tienen seguridad, tienen equipos de guía, por favor no se desvíen del camino”, explicó la alcaldesa de Bogotá.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.