Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Gustavo Petro y Nicolás Maduro aplazan su reunión

Gustavo Petro desmiente rumor sobre la visita de Maduro, afirma que por el momento no se tiene programado ningún encuentro.

Actualizado a
FILE PHOTO: Venezuela's President Nicolas Maduro speaks during a news conference at Miraflores Palace in Caracas, Venezuela, March 12, 2020. REUTERS/Manaure Quintero/File Photo
Manaure QuinteroREUTERS

Durante la semana se habló en diferentes versiones de medios sobre la posible visita del presidente de Venezuela Nicolás Maduro a Colombia para coordinar con Gustavo Petro el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

Sin embargo, el presidente de la República desmintió la noticia. El mandatario ratificó que por ahora, “no existe” la planeación de una visita de Maduro.

¿Qué dijo Gustavo Petro sobre la visita de Nicolás Maduro?

“Si eso fuera así, habría una preparación, pero eso no existe, desde antes de la posesión se está trabajando en la normalización de las relaciones, que es un proceso donde está implicada la apertura de la frontera, pero eso no tiene nada que ver con lo que están diciendo”, sostuvo Gustavo Petro a la prensa.

El jefe de Estado explicó que por el momento ese encuentro no se podrá llevar a cabo debido a que aún hay un largo proceso por delante. Pese a esto, aseguró que el acercamiento sí se produjo antes de la posesión para iniciar con la normalización de las relaciones, pero este trabajo requiere de la apertura de la frontera.

Nueva oportunidad para las relaciones entre Colombia y Venezuela

Según Semana, hubo una comunicación entre Maduro y Petro vía telefónica. Habría tenido una duración de 15 minutos y los mandatarios dialogaron sobre cómo lograr la apertura de la frontera entre los dos países.

Maduro se había manifestado por Twitter el día de la posesión de Petro.  Allí, repitió las palabras del presidente colombiano, “este nuevo gobierno es una segunda oportunidad que hay que aprovechar por el bien, la felicidad y la paz de ambas naciones”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?