Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Armando Benedetti será el nuevo embajador de Colombia en Venezuela

El presidente Gustavo Petro anunció al exsenador como embajador y aseguró que su trabajo será normalizar las relaciones diplomáticas.

Actualizado a
Bogotá, 13 de agosto de 2019. Ministra de Transporte responde en Plenaria de Senado por deuda de Odebrecht. En la foto: Armando Benedetti. (Colprensa - Álvaro Tavera)
ColprensaÁlvaro Tavera

Siguen los nombramientos del nuevo gobierno de Colombia. El presidente Gustavo Petro anunció que Armando Benedetti quien acompañó al mandatario en su campaña presidencial será el nuevo embajador de Venezuela. Aseguró que su tarea principal será normalizar las relaciones diplomáticas de los dos países que desde 2019 no existe.

“He decidido en respuesta al gobierno venezolano que ha designado embajador y que tendrá como responsabilidad normalizar las relaciones diplomáticas entre los dos países, designar a Armando Benedetti como embajador de Colombia ante Venezuela”, aseguró Gustavo Petro desde el avión presidencial.

Armando Benedetti, agradecido por la confianza del presidente

El nuevo embajador de Colombia en Venezuela publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en donde agradeció la confianza del Presidente de la República. “Presidente Gustavo Petro, lo sorprenderé cuando lleguemos a 10 mil millones de dólares en intercambio comercial, cuando beneficiemos a los más de 8 millones de colombianos que viven en la frontera. Ninguna línea imaginaria nos volverá a separar como hermanos”, aseguró.

Benedetti en su carrera política ha sido senador en dos ocasiones, representante a la cámara y concejal de Bogotá. Venezuela también está lista para restablecer las relaciones, su ministro de Defensa aseguró que ya recibió la orden de Nicolás Maduro.

“He recibido las instrucciones del presidente Nicolás Maduro de establecer contacto de inmediato con el Ministro de Defensa de Colombia, para restablecer nuestras relaciones militares”, expresó el Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?