Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

JUDICIAL

Fiscalía imputa cargos a María Isabel Urrutia, exministra del Deporte

Según lo anunciado por la entidad, la exfuncionaria “habría direccionado un contrato por 4.950 millones de pesos”.

María Isabel Urrutia habla en AS Colombia de su paso por el Ministerio del Deporte.
Colprensa

Este jueves 21 de noviembre, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que le fueron imputados cargos a la ex deportista olímpica y exministra del Deporte, María Isabel Urrutia Ocoró por el incumplimiento de contratos de “requisitos legales y falsedad ideológica en documentos relacionados con el trámite precontractual”.

“La exfuncionaria habría direccionado un contrato por 4.950 millones de pesos, que tenía por objeto la implementación de un sistema de validación nacional para el ingreso a los estadios de fútbol”, informó la entidad.

Además, la Fiscalía añadió que María Isabel Urrutia, “habría violentado las normas de contratación y los parámetros definidos en el Decreto 1622, donde se ordena que el proceso de escogencia del contratista debía garantizar la concurrencia de oferentes”.

¿Qué más se sabe sobre los cargos imputados a María Isabel Urrutia?

Según lo informado por la Fiscalía General de la Nación, las pruebas que soportan lo sucedido fueron que “desconoció las advertencias hechas en tres oportunidades por su equipo técnico y jurídico con relación a las maniobras ilegales desplegadas durante la contratación. Aun así, suscribió un convenio interadministrativo con una entidad pública indirecta el 30 de diciembre de 2022″.

“Al parecer, buscó en dos oportunidades a intermediarios para adjudicarles el contrato; sin embargo, los condicionó a subcontratar a una particular con quien se había acordado desde el inicio del proceso que se quedaría con el proyecto”, añadió la entidad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas