Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones 222

¿Qué le respondió Federico Gutiérrez a Egan Bernal por su apoyo en las elecciones?

El candidato presidencial del Equipo por Colombia agradeció el apoyo a su candidatura. El ganador del Giro de Italia y el Tour de Francia dijo que lo hace para buscar la unión del país.

Actualizado a
Fico Gutiérrez agradece el apoyo de Egan Bernal a su candidatura
Anadolu AgencyGetty

Egan Bernal ha estado activo en redes sociales dando su opinión acerca de la actualidad política del país y las elecciones presidenciales, cuya primera vuelta será el próximo 29 de mayo. Este miércoles, el ciclista reveló que votará por Federico Gutiérrez para presidente y el candidato le respondió a través de Twitter.

Gracias Egan Bernal por tu apoyo, no defraudaré la confianza que me das. Me comprometo a hacer una Colombia diferente, justa, en orden y con oportunidades para que muchos jóvenes como tú puedan subir montañas que los lleven a la cima, a cumplir sus sueños. Qué orgullo”, fue el mensaje del exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez en respuesta al hilo creado por Egan.

Egan revela su voto para la presidencia

Egan Bernal Bernal indicó cuál será su voto en las próximas elecciones. El ciclista, reconocido por su activismo político en Twitter, dijo que su “voto de confianza es para Fico Gutiérrez”, a quién considera el cambio necesario para Colombia.

“No se puede sembrar más odio entre clases sociales, entre empresa-trabajador, por tener diferente forma de pensar, Fico Gutiérrez tiene la virtud de unir. Muchas veces públicamente he rechazado la forma con la que el gobierno ha manejado y ha tratado al país”, indica el hilo.

Además, Egan recordó algunos momentos de su carrera en los que rechazó hacer parte de actos políticos y aclaró que su voto no es una cuestión de fanatismo político. “No soy de extrema derecha, ni de extrema izquierda. Soy una persona más que cree que nos merecemos un cambio”.

Para finalizar, Bernal envió un mensaje de unión entre los extremos políticos del para sacar adelante al país. “Espero que Fico Gutiérrez gane las elecciones y con ayuda de la izquierda pueda haber el avance que todos queremos. Egan está con Fico”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?