Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FAMOSOS

Fallece el actor Ariosto ‘Toto’ Vega luego del Festival de Cine Verde

Entre las actuaciones destacadas del artista se encuentran los personajes interpretados en las series como ‘Alias JJ’, ‘Escobar el patrón del mal’, ‘Alias el Mexicano’, entre otros.

Actualizado a
El suceso ocurrió en la mañana del 26 de septiembre de 2022.
@toto_vega

El actor de cine y telenovelas Ariosto Vega, más conocido como Toto Vega, falleció en la madrugada de este lunes 26 de septiembre en el municipio de Barichara (Santander). Este suceso ocurrió después de la clausura de la edición número 12 del Festival de Cine Verde, donde el artista se encontraba con su esposa Norida Rodríguez dirigiendo el evento.

Con profunda tristeza y dolor confirmamos el fallecimiento de nuestro co-director Toto Vega. Es un momento indescriptible para todos, agradecemos su prudencia, amor y respeto para su familia”, anunció el Festival por medio de una publicación en Twitter. Aunque la familia del artista no se ha pronunciado sobre el tema, al parecer habría sufrido un inconveniente cardíaco.

Reacciones sobre la muerte de Toto Vega

Luego de que se conociera la noticia de la muerte de Toto Vega, varios actores, libretistas, cineastas y conocidos, por medio de sus cuentas sociales, han enviado mensajes de condolencias para la familia. Christian Tappan, actor colombo-mexicano, lamentó el descenso del artista: “¡Que tristeza! Lo conocí hace mucho tiempo y es de los pocos que siento que camino el mismo camino que yo ¡tocamos las mismas puertas y nunca desfallecimos!”.

Asimismo, la actriz Yesenia Valencia escribió en Instagram: “Toto de mi corazón, compañero de escena, de lucha, de país, cuánta falta nos vas a hacer, eres y serás un ser que deja huella con todo lo que hace, hasta en tu último momento en esta tierra”. Marcela Carvajal también publicó un mensaje en la misma red social: “No tengo palabras para expresar lo que siento. Por un lado, siento que mi Gran Premio en @festivercol fue poder estar cerca a @noridaoficial y a @toto_vega. Ese último abrazo, mi querido y dulce Toto, quedará para siempre en mi alma”.

Algunos políticos reaccionaron ante la muerte del actor, uno de ellos fue el senador y libretista de seriados y telenovelas, Gustavo Bolívar: “La muerte de @Toto_Vega me tiene devastado. No imagino el dolor de @Noridaoficial su amor eterno. Pérdida irreparable para ella para la cultura y para @FestiverCol q queremos traer a C/marca el año entrante. ¡Qué dolor! Estuvimos hace poco en Chía presentado el Documental de Petro (sic)”.

El Presidente de la República, Gustavo Petro también envío sus condolencias mediante una publicación en Twitter: “Lamento mucho el fallecimiento de Toto Vega. Un gran actor que trabajó por la cultura y el cine colombiano. Un abrazo de solidaridad a su familia”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?