MEDELLÍN

Extranjero consiguió filmar el momento exacto en el que fue robado con un jueguito en las calles de Medellín

La víctima de esta estafa fue un hombre estadounidense luego de ser persuadido por varias personas para entregar dinero.

Bogotá, septiembre 28 de 2015.- Wilton Parada, busca llegar a la corporación departamental en Norte de Santander con el aval del Partido Opción Ciudadana. Anunció que, de ser elegido el próximo 25 de octubre, donará el 50% de su sueldo para los más necesitados.  Colprensa/Mauricio Alvarado
Paula Camila Molano
Comunicadora Social y Periodista del Politécnico Grancolombiano, con énfasis en Periodismo. Estuvo en Caracol Radio en deportes como practicante en 2023 e ingreso a Diario AS en 2024. Le apasiona el deporte, el fútbol y el tenis.
Actualizado a

A través de un video publicado en redes sociales se dio a conocer la manera en la que las personas son robadas en las calles de Medellín, a través de una dinámica más conocida como el juego de la bolita. En este caso, la víctima fue un hombre estadounidense.

Los turistas son abordados en las calles de la ciudad en medio de una cantidad de personas que se encargan de pedir cierta cifra de dinero en efectivo, aun hasta en dólares, para luego realizar el supuesto juego de la bolita, creando así un ambiente de confianza.

En el video se pudo observar cómo el extranjero fue presionado en la entrega de dinero y alcanzó a dar 70.000 pesos; luego empieza la supuesta dueña a realizar el juego con unos vasos y la bola para que el hombre pueda encontrarla.

“Tú no vas a jugar, solo un billete, un dólar (...) Tranquilo, cuéntame completo. Me ha dado 20.000, cuéntame completo para pagarte 200″, expresaban los delincuentes para sacarle dinero al extranjero. Aunque el hombre estadounidense expresaba que no tenía más dinero, ellos seguían insistiendo.

Esta fue la reacción del turista en medio de la estafa que vivió en Medellín

Luego de que el hombre fuera presionado a entregar dinero, la mujer comenzó a realizar el juego de la bolita encima de una caja, con unos vasos y una pelota pequeña rosada, generando así un ambiente de confianza y euforia en la búsqueda de la misma.

En medio de la búsqueda de la bola, se escoge en qué vaso está. Al momento de levantar el utensilio seleccionado y ver que la pelota no está, un señor se atraviesa para levantar la caja y es allí donde la dueña del juego sale corriendo llevándose el dinero del turista.

Luego de que la mujer sale corriendo, un hombre le indica al turista que la mujer se fue por otro lado, trayendo consigo confusión. “¿Dónde está? (...) Es una estafa”, manifestó el hombre luego de darse cuenta de que fue robado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad