Este es el tiempo en el que podría salir de la cárcel Epa Colombia
La creadora de contenido pidió perdón a través de una carta y solicitó detención domiciliaria, mientras su pareja y su hija piden que se le conceda su pedido.


Después de dos meses recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, Daneidy Barrera, mejor conocida como Epa Colombia, sigue dando de qué hablar. Luego de que se le condenara a cinco años y dos meses de prisión por los delitos de daño en bien ajeno agravado, perturbación en el servicio de transporte público y instigación a delinquir con fines terroristas, la creadora de contenido ha hecho un nuevo pedido a quienes son parte de su caso.
Pese a que su abogado anterior, Ómar Ocampo, contó que habían enviado una carta al presidente de la República, Gustavo Petro, pidiendo que se designara a la empresaria como gestora de paz, al parecer su nuevo equipo de defensa, encabezado por Francisco Bernate, tiene otra estrategia para lograr que a Barrera se le conceda detención domiciliaria.
Este jueves 27 de marzo fue de conocimiento público que Epa Colombia envió una carta en la que pide perdón por los actos cometidos durante el Paro Nacional de 2019 y en la que, de paso, solicitó que se le concediera detención domiciliaria.
“Desde lo más profundo de mi corazón, quiero expresar mi arrepentimiento por los errores que he cometido. Sé que mis acciones han afectado no solo mi vida, sino también la de quienes me rodean. Hoy, como madre de una hermosa niña, siento una responsabilidad mucho mayor. Ella es mi luz, mi mayor motivación para seguir adelante y convertirme en una mejor persona”, escribió en la carta dirigida al Juzgado Tercero de Ejecución de Penas de Bogotá.
Su hija y pareja piden su pronta liberación
Karol Samantha Barbosa, pareja de Barrera, compartió un video en sus redes sociales que ha dejado conmovidos a sus seguidores en el que la hija de la pareja, Daphne Samara, lleva una camiseta que dice ‘libertad’, en la que también se ven fotos de la creadora de contenido y con la leyenda “Te amo, mamá, siempre juntas”.
El impacto del mensaje compartido por Barbosa ha tocado a familiares, amigos, empleadas y seguidores, que ya planean y organizan diversas manifestaciones a las afueras del centro penitenciaro donde está Daneidy, para exigir justicia y pedir su liberación, en medio de profundos cuestionamientos por el proceder de las entidades judiciales.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos