Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
SALUD

Este es el ingrediente que no puede faltar para tener el agua quemagrasa más efectiva

Esta verdura disminuye la acumulación de grasa, reduce la retención de líquidos y ayuda a controlar el apetito, lo que podría influenciar en la reducción del peso.

Foto. Wikimedia Commons
Juan Emilio Prades Bel (Wikimedia Commons)
Carolina Morales
Profesional en Periodismo y Opinión Pública egresada de la Universidad del Rosario, apasionada por la redacción y la locución radial.
Actualizado a

Debido a su bajo contenido calórico y sus propiedades diuréticas, el agua de berenjena se ha posicionado como una alternativa saludable para quienes están en búsqueda de un aliado natural para disminuir de peso. Esta fórmula casera, que promete reducir tallas de manera natural y sin efectos secundarios, puede ser utilizada como un complemento para mantener hábitos saludables.

De hecho, de acuerdo con Mayo Clinic, “la mejor forma de bajar de peso y no volver a subirlo es hacer cambios en el estilo de vida que persistan con el tiempo. Estos cambios saludables incluyen una alimentación equilibrada y más actividad física todos los días”.

Por ello, fuera de ser una solución milagrosa, el agua de berenjena es ideal para quienes llevan una dieta balanceada y realizan ejercicio regularmente. Esta receta, que al combatir la retención de líquidos ayuda a las personas a disminuir las sensaciones de pesadez e hinchazón, impide la absorción de grasas en el intestino.

¿Cómo preparar el agua de berenjena?

Esta tradicional receta consiste en lavar y cortar una berenjena en rodajas para luego dejarla reposar en un litro de agua durante toda la noche, al menos entre 8 y 12 horas. Al día siguiente, se deben colar los residuos y, opcionalmente, agregar un jugo de un limón para añadir mayor sabor a la bebida.

Noticias relacionadas

Aunque es recomendable consumir esta bebida antes de los alimentos principales, el agua de berenjena puede ser ingerida a lo largo del día. Este líquido, que favorece la digestión y la eliminación de toxinas, por alto contenido en fibra produce una sensación de saciedad, lo que podría disminuir el consumo excesivo de alimentos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Actualidad