Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Esta es la razón por la que el expresidente Santos no logró abordar avión hacia Colombia

Juan Manuel Santos habría perdido su vuelo por causa de un retraso de la aerolínea Air Canada, según explicaron desde Avianca,

Actualizado a
Santos se refirió al tema del deporte colombiano.
Mauricio Dueñas CastañedaEFE

Hace dos días, una columna publicada por Héctor Abad Faciolince en el diario El Espectador, llamada “Abuso anónimo”, desató una polémica que involucra al expresidente Juan Manuel Santos, su esposa y Avianca, pues de acuerdo con el autor, la aerolínea no habría permitido que el exmandatario abordara un avión que se dirigía hacia Colombia.

Si bien en la columna de opinión no se menciona el nombre del expresidente Santos, Félix de Bedout, periodista de W Radio, reveló que se trataba del nobel de Paz. De acuerdo con De Bedout, fuentes le confirmaron que fue el expresidente Juan Manuel Santos, quien se encontraba con su esposa, María Clemencia Rodríguez, a quien no se le permitió abordar. El hecho se produjo a finales del mes de mayo, cuando se disponían a viajar desde Canadá hasta Colombia.

Sobre esto, el expresidente Santos trinó “El incidente con Avianca y Air Canada es de vieja data. No vale la pena revivirlo. Lo importante es que a ningún pasajero le pase lo que nos pasó a nosotros.”

¿Qué fue lo que pasó?

Según conoció Félix de Bedout, el exmandatario se encontraba en Sudáfrica, en una de sus giras internacionales, y desde ahí, con Bank of Canada, viajó como invitado a Sonora Island. Posteriormente, tuvo intenciones de viajar a Colombia para votar en la primera vuelta electoral, que se llevó a cabo el pasado 29 de mayo.

En un primer viaje, Santos hizo conexión con Air Canada de Vancouver a Toronto. Es allí donde tuvo la conexión con Avianca y, con pasabordo en mano, cuando él y su esposa estaban dispuestos a abordar el avión, se les dice que no pueden subir, al parecer por un retraso generado en el primer trayecto.

De Bedout también confirmó que las personas presentes le pidieron que se quitara de ahí porque “estaba estorbando”, reiterándole que no lo dejarían subir y se debía retirar del lugar con su esposa. No obstante, Santos en ningún momento invocó su condición de expresidente.

En su publicación en el diario El Espectador, Héctor Abad Faciolince contó que, a pesar de que Santos y su esposa ya habían adelantado los trámites de migración, contaban con su pase de abordaje con sillas asignadas en orden y habían entregado el equipaje, al momento de embarcar se les informó que no podían entrar al avión.

“Cuando el ciudadano y su esposa intentan pedir explicaciones, no se les da ninguna. Simplemente les repiten que no pueden embarcar. Es más, les piden que se retiren, que ahí estorban. Sobra decir que el ciudadano no está borracho, ni ha sido agresivo, ni ha infringido ninguna regla”, escribió Abad Faciolince en su columna.

Esto dijo Avianca sobre lo ocurrido con el expresidente

Frente a la situación vivida por el expresidente de la República, Avianca le aseguró la emisora La W que no es cierto que se haya negado el abordaje a Juan Manuel Santos y su esposa en algún momento. También negó que se haya hecho la petición por parte de algún pasajero o integrante de la tripulación de no viajar con el expresidente. Según la aerolínea, lo que ocurrió es que, en su momento, el exmandatario tenía programado un vuelo con Air Canada, el cual se retrasó e impactó la conexión que tenía ese vuelo con Avianca.

Así las cosas, Air Canada reubicó a los pasajeros en un vuelo del día siguiente, pero cuando el expresidente llegó con su esposa al counter de Avianca, la aerolínea no pudo hacer la reacomodación debido a que toda la reserva de la operación la tenía Air Canada y la afectación venía desde esa aerolínea.

“En ningún momento hubo una negación de abordaje solamente para uno de los dos pasajeros, la imposibilidad de volar por cuenta del ajuste de itinerario y de sistema de la otra aerolínea fue para ambos”, añade el comunicado de Avianca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?