Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

España se ofrece como sede de diálogos de paz para Colombia

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, habló sobre cómo España apoyará los esfuerzos de Colombia por alcanzar la paz por medio de los diálogos.

Actualizado a
España ofrece a Colombia ser sede de diálogos de paz
Colprensa

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, está en Colombia y ya anunció el respaldo de España a la “paz total” que propone Gustavo Petro y a los diálogos que el gobierno espera sostener con los grupos de Colombia. El presidente Gustavo Petro también afirmó este miércoles que no depende de su Gobierno exclusivamente el decidir dónde se van a llevar a cabo las negociaciones de paz con el Eln y que esa guerrilla también debe decidir si se quedan en Cuba o se hacen en otros países, como España, que se ha ofrecido para tal fin.

Sánchez sostuvo en W Radio que el acuerdo de paz en Colombia firmado en 2016 representó “un hito en la política internacional en términos positivos, de esperanza, de superación de conflictos, de reencuentro de memoria, de reparación y de justicia”. También aseguró que España se ofrece en caso de que pueda albergar algún tipo de conversación que mejore las posibilidades de superar los conflictos y alcanzar la paz definitiva.

Esto dijo el presidente del Gobierno español

El mandatario expresó “Nos ofrecemos al Gobierno de Colombia para ayudarle en todo lo que pueda servir para alcanzar esa paz. Si en España se pueden albergar esas conversaciones de paz, España estará dispuesta y se ofrece a albergar esas conversaciones de paz”, además Sánchez anunció a W Radio, que aseguró que el país europeo “siempre estará con Colombia ayudando en lo que el gobierno nos pida que podamos ayudar”.

El primer mandatario destacó que las relaciones entre ambos países siempre han superado “las disparidades ideológicas de unos u otros partidos”, apuntando a que las posiciones de los gobernantes de turno no han interferido con las voluntades políticas para la mutua cooperación. Como ya se mencionó, Sánchez resaltó, además, que el Acuerdo de Paz firmado por las Farc en La Habana, en 2016, fue el gran hito de la política internacional de los últimos 10 o 15 años “en términos positivos, de esperanza, de superación de conflictos, de reencuentro de memoria, de reparación y de justicia”.


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?