REGIONES

El precio de la libertad: la familia de Lyan Hortúa pagó rescate para recuperar al niño

El primo del padrastro de Lyan, quien habría entregado el dinero para su rescate el pasado miércoles, fue asesinado en Cali.

Foto de la liberación del menor Lyan Hortúa, quien estuvo secuestrado durante 18 días y fue rescatado en zona selvática del Cauca.
Redes sociales
Paula Fresneda
Comunicadora social y periodista con 10 años de experiencia en medios de comunicación. Comentarista de diferentes disciplinas, amante de los deportes y enfocada en el deporte practicado por mujeres. Fanática del deporte olímpico y paralímpico.
Actualizado a

“Sí, tuvimos que pagar un rescate”. Esas fueron las palabras del tío de Lyan Hortúa, Sebastián Bonilla, luego de que el pequeño de 11 años fuera puesto en libertad por quienes lo secuestraron durante 18 días en zona selvática del departamento de Cauca.

En entrevista con La FM, Bonilla aseguró que la familia actuó bajo presión ante la incertidumbre y el temor por la vida del niño. Además, el hombre confirmó que algunos funcionarios del Estado les recomendaron pagar el rescate para lograr la liberación del niño.

“Me reservo cuáles fueron las personas del Estado que nos apoyaron, pero nos dieron la razón para pagar el rescate”, afirmó Bonilla, quien agradeció el acompañamiento que ha recibido la familia.

Además, los parientes del pequeño Lyan relataron que no involucraron a las autoridades en la negociación, pues prefirieron mantenerla con discreción para saber adónde dirigirse para llevar el dinero, monto que no ha sido revelado, pero que se presume podría ser de 4.000 millones de pesos colombianos según El Tiempo.

Aunque se desconoce quien perpetró el ataque al condominio donde vive el niño con su madre y padrastro, los familiares creen que todo fue planeado por una facción de las disidencias del frente Jaime Martínez, un grupo armado que opera en esa zona.

Asesinaron a quien entregó el dinero del rescate este jueves

El personero de Cali, Gerardo Mendoza, confirmó que hubo un atentado contra Antonio Cuadros, primo del padrastro del pequeño Lyan Hortúa. Según familiares y autoridades, Cuadros habría sido quien entregó el dinero de la extorsión para liberar al niño.

Noticias relacionadas

De acuerdo con las autoridades, el tiroteo se registró dentro de un local comercial en la carrera 23 con calle 9F, barrio Bretaña en la capital del Valle del Cauca. El hombre falleció en el lugar de los hechos y, además, una mujer resultó herida.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Actualidad