El motivo por el que Gustavo Petro pide investigar a su hermano e hijo
La investigación obedece a los señalamientos que recibieron Juan Fernando Petro y Nicolás Petro por presuntos hechos relacionados con la Paz Total.
Al mediodía de este jueves 2 de marzo, el presidente Gustavo Petro por medio de un comunicado oficial publicado en su cuenta de Twitter, le solicitó al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, adelantar las investigaciones pertinentes contra su hermano Juan Fernando Petro y su hijo mayor Nicolás Petro por versiones que los vincularían con posibles hechos de corrupción relacionados con la implementación de la denominada Paz Total, según información brindada por Sigue la W de W Radio.
En el documento, el mandatario aseguró que desde el día que tomó posesión como presidente de Colombia, asumió el compromiso con la ciudadanía. Razón por la cual, dice tener la responsabilidad de ser leal al voto que muchos depositaron en él.
“Debido a la información que se rumora en la opinión pública sobre mi hermano Juan Fernando Petro Urrego y mi hijo mayor Nicolás Petro Burgos, le pido al Fiscal General de la Nación adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades”, se lee en el comunicado.
Petro sobre los beneficios a los criminales
Según el documento publicado por el presidente Gustavo Petro, el único funcionario del Estado que cuenta con el aval del gobierno para tener un contacto directo con los grupos armados al margen de la ley es el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, cuyo objetivo único es conseguir la paz.
“Mi Gobierno no otorgará beneficios a criminales a cambio de sobornos. Al contrario, nos encontramos en la construcción de los mecanismos legales para que estas agrupaciones al margen de la ley se acojan a la justicia, reparen a las víctimas y cesen la violencia en las ciudades y demás territorios. La proyección de la vida es una prioridad”, dice Petro.
Finalmente, el mandatario dijo que su compromiso con Colombia y la ciudadanía es lograr la paz y aseguró que las personas que intenten interferir con este propósito, no tendrán cabida en su gobierno, incluso si son miembros de su familia.