INTERNACIONAL

Dos cajeras de un supermercado robaban la plata que pagaban los clientes y fueron pilladas por la dueña

La estafa salió a la luz tras un control de facturación que reveló pagos que nunca llegaron a la cuenta del comercio.

Dos cajeras de un supermercado robaban la plata que pagaban los clientes y fueron pilladas por la dueña
INIMAGES
Paula Fresneda
Comunicadora social y periodista con 10 años de experiencia en medios de comunicación. Comentarista de diferentes disciplinas, amante de los deportes y enfocada en el deporte practicado por mujeres. Fanática del deporte olímpico y paralímpico.
Actualizado a

Una dueña de un supermercado de La Plata, en Argentina, realizó una denuncia ante la Justicia luego de detectar que dos de sus cajeras llevaban adelante una maniobra de estafa durante casi dos meses.

El plan consistía en desviar el cobro a los clientes hacia sus cuentas bancarias personales, utilizando su propio sistema de Clave Bancaria Uniforme (CBU), que está instaurado en Argentina y que consiste en un número de identificación que registra al usuario en el sistema financiero, en lugar del alias oficial del comercio.

El hecho ocurrió entre el 13 de julio y el 6 de septiembre de 2025 en el autoservicio denominado “California”, ubicado en la zona de calle 72 entre 11 y 12. La denuncia penal fue presentada luego de que la propietaria notara discrepancias entre las ventas facturadas y los montos realmente ingresados a la cuenta bancaria del local.

Todo quedó grabado: estas son las evidencias

Las cajeras, identificadas con las iniciales M. A. C. y K. D. V. A. por la justicia de ese país son señaladas de “estafa y robo” ante la Fiscalía de La Plata. El descubrimiento se produjo cuando, en un arqueo de caja y un control de facturación, la propietaria observó que productos vendidos no estaban reflejados en los ingresos declarados.

Al revisar las cámaras de seguridad y cada uno de los comprobantes bancarios, la mujer comprobó pagos que usaban alias extraños (los de las empleadas), en lugar del alias correspondiente al local para las transacciones de pagos.

Como evidencia, la denuncia incluye grabaciones de video de varios días, listados de facturación alterados, compras que fueron eliminadas de los registros de caja y comprobantes de compras que nunca ingresaron a la cuenta bancaria del supermercado.

Noticias relacionadas

El monto denunciado como defraudado asciende aproximadamente a 7 millones de pesos argentinos, por lo que la propietaria tomó la decisión de despidir a las dos empleadas el pasado lunes 8 de septiembre.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad