Día sin carro en Bogotá: ¿Qué vehículos podrán transitar el 1 de febrero?
La jornada que restringe el paso de los vehículos particulares en los diferentes corredores viales de la ciudad, irá desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.
Este próximo jueves 1 de febrero, la capital del país llevará a cabo una nueva jornada del día sin carro y sin moto. Dicha dinámica que restringe el paso de los vehículos particulares por los corredores viales de Bogotá, funcionará desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.
De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, para este día se tiene previsto que en la ciudad dejen de circular 1 millón 850 mil vehículos y 430 mil motocicletas, para darle paso a los peatones, ciclistas y usuarios del transporte público.
“Este día es una oportunidad para probar y descubrir medios de transporte sostenibles como caminar, la bicicleta o el transporte público, y las ventajas que su uso ofrecen tanto para la persona como para la ciudad. La sola infraestructura no modifica los hábitos de las personas, esta jornada sirve para que las personas descubran que hay otras maneras de moverse en la ciudad diferentes al carro”, dijo la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz.
¿Qué vehículos pueden transitar este 1 de febrero?
Con el propósito de garantizar la seguridad de los ciudadanos, la Administración Distrital, informó que dispondrá de toda la infraestructura de la ciudad de forma segura para la oferta de servicios troncales y zonas de transporte público, ciclovía, ciclorrutas y red peatonal.
“Durante la jornada, la Secretaría establecerá varios puntos de monitoreo para incluir las emisiones, incluyendo las de dióxido de carbono, un gas que contribuye al cambio climático. Invitamos a la ciudadanía a pensar en nuevas formas de movilizarse, a hacer uso de bicicleta, del transporte público, a caminar nuestra ciudad”, expresó en medio de una rueda de prensa la secretaria de Ambiente, Adriana Soto.
Recuerde que para esta nueva jornada del día sin carro y sin moto en Bogotá, se contará con 1.140 unidades de tránsito en vía y guías apoyando la regulación de la movilidad, y 14 de puestos de control. La sanción por el incumpliendo de la medida está estipulada en el Código Nacional de Tránsito en la infracción C.14 y para este año es de $572.514, además de que el vehículo o moto será inmovilizado.